Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:57:37   #1
Predeterminado Uribe habló en Guatemala sobre cómo acabar con la pobreza Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ex Presidente fue el orador principal del Encuentro Nacional de Empresarios de Guatemala (Enade 2010).

El ex presidente Álvaro Uribe hizo un llamamiento a los empresarios guatemaltecos a apoyar "la inversión social con responsabilidad" como único camino para combatir la pobreza y la desigualdad social.

"Los problemas de los pobres se resuelven estimulando la inversión social con responsabilidad", señaló Uribe al disertar en el Encuentro Nacional de Empresarios de Guatemala (Enade 2010), del cual fue el orador principal

El ex mandatario colombiano (2002-2010) expuso ante más de 500 empresarios, funcionarios del Gobierno y líderes de la sociedad guatemalteca sobre las experiencias durante su Administración para combatir la pobreza.

Uribe, quien se encuentra en Guatemala desde el pasado martes, insistió en que "si no hay avances en lo social se carece de un elemento que valide y legitime las políticas de seguridad y de inversión".

El sector empresarial, señaló, "de manera solidaria" debe ser una fuente "para financiar la inversión social" por medio de los programas de cohesión social, cuyos resultados permiten que los ciudadanos confíen en las instituciones del Estado.

"La pobreza no se resuelve por decreto" porque es "una variable que implica muchos aspectos", pero que fundamentalmente, para desterrarla, "se necesita de determinación y valor", así como "una visión de largo (plazo)", indicó.

El eje de la estrategia para combatir la pobreza, subrayó el ex gobernante, requiere de la "solidaridad" y de una "gran proyección política" de todos los sectores sociales, que permita obtener "ganancias de corto plazo" para garantizar "confianza en las metas de largo plazo".

Uribe también alertó a los empresarios sobre "la defensa de la iniciativa privada", la cual está amenazada en varios países de América Latina en donde, dijo, existen Gobiernos "abiertamente opuestos a la inversión privada".

"El capitalismo ha tenido fracasos, pero la iniciativa privada es insustituible. Con esa premisa hay que trabajar para generar riqueza social y que esa esté al alcance de todos", anotó.

El Enade es un foro anual organizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), en conjunto con el sector productivo guatemalteco, que tiene como objetivo presentar temas de interés nacional y discutirlos entre empresarios, funcionarios, sindicalistas, cooperativistas, líderes de la sociedad civil, cuerpo diplomático y expositores de carácter mundial.

Además de Uribe, en el encuentro también expusieron su ex canciller Jaime Bermudez (2008-2010) y el profesor de la universidad de Harvard Ricardo Hausman.

Este año el tema central de la actividad giró sobre el desafió de Guatemala de reducir los niveles de pobreza que afectan al 52% de los 13,3 millones de habitantes, y el papel que deben desempeñar cada uno de los sectores sociales en esta tarea.

En las ediciones anteriores se ha discutido sobre seguridad, justicia y desarrollo, fortalecimiento institucional, crecimiento económico, inversión, competitividad, y reconciliación, apertura comercial y desarrollo.

Semana

Comentarios Facebook

__________________
Hay mujeres que se escapan al concepto pero no a la imagen. Bergson
De ti, no se me escapa ni el concepto ni la imagen.
Athos a secas no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe habló en Guatemala sobre cómo acabar con la pobreza

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04689 seconds with 12 queries