Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-10-2010 , 10:49:14   #47
CASTRO RUZ
Denunciante Mega
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.684
Me Gusta Recibidos: 821
Me Gustas Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 34
Puntos: 32778
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Bernardo Moreno destituido e inhabilitado por 'chuzadas'

Bogotá, 4 de octubre de 2010. La Procuraduría General de la Nación sancionó disciplinariamente a nueve servidores, ex servidores públicos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y la Presidencia de la República por los hechos relacionados con la ilegalidad en procedimientos de interceptaciones y seguimientos realizados a diferentes personalidades de la vida pública nacional.


Los afectados con la determinación disciplinaria son:

Jorge Aurelio Noguera Cotes, en su condición de Director del DAS y José Miguel Narváez, en su condición de Subdirector de ese organismo; con destitución e inhabilidad por 20 años para ejercer cargos públicos.


La ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado Afanador, Mario Alejandro Aranguren Rincón, en su calidad de director de la Unidad de Información de Análisis Financiero UIAF y el señor Bernardo Moreno Villegas, en su condición de Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República con destitución e inhabilidad por 18 años para ejercer cargos públicos.


El señor Carlos Alberto Arzayuz Guerrero, en su condición de Subdirector de Operaciones de Inteligencia; Fernando Alonso Tabares Molina, en su condición de Director General de Inteligencia; Jorge Alberto Lagos León, en su calidad de Subdirector de Contrainteligencia; con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 15 años.


Al ex director del DAS, Andrés Mauricio Peñate Giraldo, con suspensión en el ejercicio del cargos públicos por ocho meses. En este último caso la sanción se convertirá en multa teniendo en cuenta que en la actualidad no ostenta el cargo señalado.


Contra esta decisión disciplinaria procede el recurso de reposición, que podrá ser interpuesto dentro de los tres días hábiles siguientes a la última notificación realizada.


Así mismo, se ordenó compulsar copias de diferentes interrogatorios rendidos ante la Fiscalía General de la Nación a fin de que se investiguen conductas relacionadas con:


- Presuntas irregularidades atribuidas a la senadora Nancy Patricia Gutiérrez y el señor Gustavo Sierra, en su condición de funcionario del DAS, relacionadas con el acceso y entrega de información privilegiada de ese organismo para la realización de un debate en el Congreso de la República.


- Presuntas irregularidades atribuidas al señor ex director del DAS, Andrés Mauricio Peñate Giraldo y el señor Carlos Alberto Arzayuz Guerrero, en su condición de Subdirector de Operaciones de Inteligencia.


***
No sé sii el titulo de imputación disciplinaria fue por extralimitación de funciones, pero definitivamente fue por lo de las Chuzadas.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04053 seconds with 11 queries