Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:32:14   #1
Predeterminado Polémica por “amplia figuración” del Partido Liberal en ley de víctimas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Polémica por “amplia figuración” del Partido Liberal en ley de víctimas
Por: EL ESPECTADOR

Congresistas de la U también manifestaron su inconformismo con protagonismo de conservadores.

Desahogados terminaron los congresistas del Partido de la U y el presidente Juan Manuel Santos después del desayuno del miércoles en la Casa de Nariño. Gran parte de los 75 senadores y representantes a la Cámara de la colectividad tenían clavada la espina de la “amplia figuración”, según dijeron, que el nuevo gobierno le ha facilitado al Partido Liberal por cuenta de la ley de víctimas.

El senador Juan Lozano no se aguantó y lo dijo de frente. Le manifestó al Primer Mandatario que no compartían actuaciones como las del ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, quien en la reciente reunión liberal de Anapoima les endilgó el papel de protagonistas del primer orden del gobierno de la unidad nacional. Incluso, algunos insinuaron que se estaba tratando de mostrar una imagen liberal del Jefe de Estado. Según conoció El Espectador, la situación se tornó tan tensa que Santos tuvo que calmarlos y decirles: “Yo soy de la U”.

Se trata de una “guerra por hacer política”, sostuvo el senador y presidente del Congreso, Armando Benedetti. “Los partidos andan diciendo que X o Y proyecto es de ellos. Es mentira, porque sin la U, que somos mayoría, no pasa nada. Y el presidente Santos y la Casa de Nariño también son de la U”, agregó.

Claro que la incomodidad de la U no es sólo con los liberales. Según Benedetti, “los conservadores dicen que ellos son los dueños del proyecto de tierras, los liberales del de víctimas y los de la U del fondo de regalías. Es mentira, los tres son nuestros, porque los tres son del Gobierno y el Gobierno es de la U”.

En respuesta, el presidente de la Cámara, el conservador Carlos Alberto Zuluaga, dijo que es indispensable subsanar esos celos que hoy se expresan: “Lo que pide el conservatismo es cero protagonismo. El único protagonismo tiene que ser del Gobierno y el de las víctimas. Tuvimos un acto de grandeza al retirar nuestro proyecto de víctimas —que habíamos radicado primero— para darle paso al del Ejecutivo”.

Pero eso no fue todo. En el desayuno se pasó también de los celos entre partidos a los celos entre presidentes y, en este sentido, el regreso de Álvaro Uribe a la arena política fue el otro debate. Y la instrucción de Santos a sus congresistas fue que aclararan que a él no le incomoda para nada la presencia de su antecesor.

Benedetti hizo la tarea. Advirtió que entre Santos y Uribe lo único que hay son confluencias. “Uribe no ha hablado de constituyentes, pero unas personas cercanas a él —por lo menos en cuerpo— empiezan a hablar de ello, aunque no tienen influencia ni en los partidos ni en el Congreso. Que (Uribe) venga a hacer campaña, sería lo mejor que le pasaría a la U”, dijo.

Claro que según el senador Mauricio Lizcano, al presidente Santos le parecía “perfecto” que Uribe trabajara en las campañas regionales, pero claramente cada uno en sus funciones: “Santos gobernando y Uribe haciendo política en las regiones y engrandeciendo al partido. Que cada uno tenga un rol dentro de sus funciones constitucionales”.

No obstante, esas palabras fueron interpretadas por algunos como un llamado para que Uribe se limitara a sus asuntos. Ante el escándalo que se veía venir, el mismo Santos, bastante molesto, llamó telefónicamente a Lizcano, sacándolo de la plenaria sobre regalías, para pedirle que aclarara los hechos, en el sentido de que a él no le molestaba la actividad política de Uribe. Lizcano se consiguió la grabación de su declaración, se la puso desde su BlackBerry y le dijo que lo habían malinterpretado.

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...ey-de-victimas


La clase dirigente de Colombia pelea por pendejadas... lo importante debería ser que los proyectos quedaran bien redactados, y sean útiles para sacar al país adelante. POr eso es que no avanzamos y cada año que pasa nos alejamos de ser una sociedad moderna con desarrollo, equidad y Justicia para todos.

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Polémica por “amplia figuración” del Partido Liberal en ley de víctimas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05180 seconds with 12 queries