Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:01:56   #1
Lluvia ¿Piedad Córdoba estaba jugando para ambos bandos?: revista 'Time' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
¿Piedad Córdoba estaba jugando para ambos bandos?: revista 'Time'









"Para los secuestrados colombianos Piedad Córdoba fue una gran emancipadora. Durante los últimos tres años, la senadora de izquierda jugó un papel clave en las liberaciones de más de una docena de retenidos que tenía en su poder las Farc. Los guerrilleros querían cambiar a los secuestrados por sus miembros detenidos, pero Córdoba, que en varias ocasiones se alió con Hugo Chávez, fue una de las encargadas de convencerlos de que los liberaran unilateralmente. Sus esfuerzos la acomodaron en la lista de candidatos para el Premio Nobel de Paz el año pasado".

Con este párrafo abre la revista 'Time' un artículo en el que habla de la actual situación de la senadora colombiana. '¿La negociadora de los secuestrados estaba jugando para ambos bandos?' es el título del texto.
La reconocida revista explica lo ocurrido con Córdoba el pasado 27 de septiembre. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años a la senadora Piedad Córdoba por "promover y colaborar" con las Farc.

Basada en los documentos encontrados en los computadores del jefe guerrillero 'Raúl Reyes' y en los movimientos migratorios de la senadora, la Procuraduría establece que ella y varios seudónimos, como 'Teodora', 'Dorotea' y 'Negra', son la misma persona que aparece en los correos de las Farc. En conclusión, según el Ministerio Público, Córdoba se extralimitó en sus funciones como negociadora con las Farc.

La senadora de 55 años ha negado, en diferentes ocasiones, todas las acusaciones. "Soy una pacifista y una feminista, no 'Teodora Bolivar'", dijo.

"La ironía del caso radica en que muchos de sus encuentros con las Farc tenían la aprobación del gobierno", explica la revista 'Times'.
Las Farc "son arrogantes, de mente cerrada y muy difíciles de tratar", dijo el ex comisionado de paz Daniel García-Peña al hablar de lo complicado que es tratar con esta guerrilla. "Sin embargo, en el nombre de la libertad de las personas, alguien tiene que lanzarse al tanque de los tiburones", asegura la publicación estadounidense.

El caso de Piedad Córdoba también sirve para mostrar cómo ha cambiado la actualidad en Colombia.

"Hace unos años era bien visto tomarse fotos con miembros de las Farc (durante el proceso de paz en el gobierno de Andrés Pastrana - 1998/2002 - , el ex mandatario se tomó fotos junto a 'Tirofijo' y 'Mono Jojoy'). Pero ahora, cuando el Ejército es el que está ganando la guerra, las Farc son consideradas un grupo terrorista y narcotraficante, etiquetas que hacen ver muy mal a personas como la senadora Córdoba", explica la revista.

"Puede que ella tenga alguna afinidad ideológica con las Farc", dice García-Peña en el texto, "pero estoy seguro que su sueño no es la guerrilla, es el Premio Nobel de Paz".

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Piedad Córdoba estaba jugando para ambos bandos?: revista 'Time'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04303 seconds with 12 queries