Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:42:29   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.528
Me Gusta Recibidos: 467
Me Gustas Dados: 2063
Ingreso: 23 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 24
Puntos: 16974
MENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Chávez niega cualquier vínculo de su Gobierno con Eta Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Agregó que no se puede dar crédito a "dos criminales sanguinarios" de la organización terrorista.
En una conversación telefónica con un programa de Venezolana de Televisión (VTV, estatal), el presidente venezolano Hugo Chávez dijo que le había pedido al canciller venezolano, Nicolás Maduro, publicar un comunicado para rechazar la información sobre un presunto adiestramiento en Venezuela de dos supuestos miembros de Eta.

El juez de la Audiencia Nacional española, Ismael Moreno, dictó este lunes un auto en el que afirma que el etarra deportado en 1989 a Venezuela, Arturo Cubillas, impartió "cursillos de formación" en el 2008 a los presuntos miembros de Eta Javier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance Zugasti, detenidos el pasado miércoles en España.

El Gobierno venezolano "refuta y desmiente, reiterando el contenido del comunicado emitido el 8 de marzo del 2010 junto al Gobierno de España, cualquier aseveración que pretenda vincularlo con la organización terrorista Eta, cuyas actividades rechaza sin paliativos", manifestó anoche Chávez, adelantando el contenido del comunicado.

"El Gobierno venezolano estima, como ya lo ha hecho de conocimiento público por intermedio de su embajador en Madrid, que no se puede dar credibilidad a las declaraciones rendidas ante un juez por dos criminales desprovistos de calidad humana y moral", dice la nota leída por el Presidente.

"No cabe duda que, con sus señalamientos absurdos, estos dos delincuentes buscan atenuar la severidad de las penas que la justicia hará recaer sobre ellos", agrega.

El documento, adelantado por Chávez, añade que "el gobierno bolivariano deplora que cierta prensa española, junto a un puñado de parlamentarios nostálgicos de la dictadura franquista, otorguen crédito a las insinuaciones de dos antisociales con el fin de enturbiar las relaciones de respeto y de mutuo beneficio que mantienen los gobiernos de Venezuela y España".

"Venezuela y España cuentan con un amplio abanico de instancias de cooperación, en particular en los ámbitos judicial y policial, que los organismos del Estado venezolano están en plena disposición de activar cuando los órganos competentes del Estado español lo requieran mediante los canales y procedimientos establecidos", dice.

Tras concluir la lectura, Chávez consideró que estas nuevas alegaciones son "un disco rayado".

De otra parte, este martes el embajador venezolano en España, Isaías Rodríguez, se volvió a referir al tema y aseguró que su país tiene "serias dudas" de que las declaraciones de los presuntos miembros de Eta sobre su entrenamiento en Venezuela hayan sido "totalmente voluntarias".

"Aun conscientes de que en estos casos no debe ocurrir la tortura, las amenazas contra seres queridos o bien recompensas para que se pronunciaran en la forma que lo hicieron, Venezuela tiene serias dudas de que estas declaraciones, por falsas y maliciosas de parte de quienes las emitieron, hayan sido totalmente voluntarias", señaló el diplomático en Madrid.

Esto, a su juicio, "le quitaría eventualmente todo valor probatorio".

El Gobierno español, por su parte, aseguró que "va a exigir cooperación" a Venezuela en el caso de la supuesta presencia de miembros de la organización independentista armada vasca en ese país.

"Nosotros vamos a exigir esa cooperación, pero esa cooperación se ha producido otras veces también y tenemos que trabajar para que se traduzca en hechos concretos cumpliendo las resoluciones judiciales", declaró la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero indicó el lunes que pedirá información sobre el tema a Caracas.

Arturo Cubillas es residente en Venezuela y tiene nacionalidad venezolana. Según la justicia española, es el responsable del colectivo de Eta en América Latina desde 1999 y el coordinador de las relaciones entre Eta y las Farc y de los cursillos a etarras.

Integra un grupo de 12 miembros de Eta y de las Farc cuya detención ordenó un juez español en marzo pasado, por su supuesta colaboración y el intento de asesinato en España de personalidades colombianas.

Desde el 2005, es directivo del Ministerio de Agricultura venezolano. La justicia española emitió en marzo una orden de detención contra él que Venezuela ha recibido, pero por el momento sigue en libertad.

CARACAS y MADRID
Efe

Comentarios Facebook

MENDEZ123 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez niega cualquier vínculo de su Gobierno con Eta

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05157 seconds with 12 queries