Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:43:53   #1
Kaffeetrinker 2 Córdoba revela que abogados de EE.UU. buscaron un canje de rehenes con las FARC Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Bogotá, 3 oct (EFE).- Al menos dos abogados estadounidenses viajaron a un campamento de las FARC en Colombia para negociar un eventual canje de quienes fueron los cuatro rehenes más prominentes de esa guerrilla por dos rebeldes entregados en extradición a Washington, reveló la congresista opositora Piedad Córdoba.


La legisladora precisó en una entrevista que publica hoy el diario bogotano El Espectador que la negociación incluía la puesta en libertad de la colombo-francesa Íngrid Betancourt y los tres estadounidenses que los insurgentes tenían en cautiverio.


A cambio, según Córdoba, Estados Unidos entregaría a Francia a "Simón Trinidad" y a "Sonia", guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) extraditados en diciembre de 2004 y febrero 2005, respectivamente.


El primero fue procesado por secuestro y narcotráfico, cargo por el que se encausó a "Sonia", alias de Anayibe Rojas y que recibió una condena a 16 años en prisión.


La senadora, que en algún momento fue mediadora ante los rebeldes junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que los norteamericanos eran abogados de oficio de "Trinidad" que viajaron "a un campamento a encontrarse con las FARC", con autorización del Departamento de Estado.


"Vinieron y contaron, unos tres días antes de que se supiera, cómo iba a ser la condena de 'Trinidad'", agregó Córdoba.


"Trinidad", alias de Ricardo Ovidio Palmera y miembro del estado mayor rebelde, fue condenado a finales de enero de 2008 a 60 años de prisión como responsable del secuestro, en febrero de 2003, de los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves.
Los tres eran contratistas del Pentágono y fueron rescatados junto a Betancourt -secuestrada desde febrero de 2002- y once militares y policías colombianos en una operación militar colombiana realizada en julio de 2008 en el departamento selvático del Guaviare (sur).
Los abogados eran un hombre y una mujer que estaban acompañados por "otros asesores", precisó la senadora.


"En ese momento (el de la visita a la base rebelde) se discutía un proceso de negociación según el cual Francia recibiría a los dos guerrilleros que se encontraban en Estados Unidos a cambio de que las FARC entregaran a los tres gringos y a Íngrid", recordó Córdoba.
Se trató de gestiones de búsqueda de un intercambio de rehenes por presos de las que se habló "delante de todo el mundo", aclaró la congresista, que hace siete días fue destituida e inhabilitada para el ejercicio de cargos públicos por el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez.


La opositora, que espera un fallo de segunda instancia, fue sometida a un proceso disciplinario por supuesta colaboración y promoción de las FARC.


http://www.google.com/hostednews/epa...?docId=1377250

Comentarios Facebook

Takemax no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Córdoba revela que abogados de EE.UU. buscaron un canje de rehenes con las FARC

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04570 seconds with 12 queries