Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:48:57   #1
Predeterminado Vuelve a reactivarse en forma el Volcán Nevado del Ruíz Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Nuevamente se despertó el Volcán del Ruiz, y amenaza con provocar una erupción, por lo que los expertos de Ingeominas dispararon las alarmas.


Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, el volcán, que causó el pavoroso desastre de Armero hace 20 años, volvió a reactivarse, por lo que elevó de Verde a Nivel Amarillo la alerta.

El informe indica:

A partir de las 15:45 del día de ayer y hasta el momento de emisión del presente comunicado, se inició un incremento en la actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz, con la ocurrencia de sismos asociados a movimiento de fluidos, el día de ayer se registraron 436 eventos y 480 en lo corrido del día.
La magnitud máxima registrada hasta el momento corresponde al evento ocurrido a las 05:26 del día de hoy con una magnitud de 1.93 en la escala de Richter. Estos eventos están localizados en el cráter Arenas a profundidades que varían entre 0.5 y 2 km.

Se reportó olor a azufre en las zonas aledañas al volcán, y a primeras horas de la mañana se pudo apreciar desde el observatorio una columna de gas color blanco sobre la cima del volcán nevado del Ruiz con una altura aproximada de 700 mts.

El INGEOMINAS, por medio del Observatorio Vulcanológico y sismológico de Manizales continua atento para reportar oportunamente cualquier cambio en la actividad volcánica del complejo Cerro Machín – Cerro Bravo, así como para suministrar información de la actividad sísmica regional y nacional.

http://www.radiosantafe.com/2010/10/01/vuelve-a-reactivarse-el-volcan-nevado-del-ruiz/

Comentarios Facebook

Sasuke. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Vuelve a reactivarse en forma el Volcán Nevado del Ruíz

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03534 seconds with 12 queries