Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:27:09   #1
Predeterminado Líder de Farc en Europa participó en acto de Eta Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El presunto líder de la guerrilla colombiana de las Farc en Europa participó en un acto organizado en España por el ******o de relaciones internacionales de Eta recientemente desarticulado, según un auto judicial difundido este viernes.

El magistrado Pablo Ruz señaló que Omar Arturo Zabala Padilla, alias Lucas Gualdrón, considerado el delegado de las Farc en Europa, tomó parte en 2006 en un seminario del movimiento Askapena, un órgano encargado de difundir y apoyar la causa del grupo separatista vasco en el exterior, fundamentalmente en América Latina.

Según la investigación, Gualdrón fue presentado en el encuentro bajo la cobertura de "representante de la izquierda revolucionaria colombiana".

Abona supuestas relaciones Eta-Farc
Esta conexión abona de nuevo la teoría de las supuestas relaciones entre Eta y las Farc, que están siendo investigadas desde marzo en otro sumario de la Audiencia Nacional española por los presuntos vínculos de los dos grupos con el gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez.

En el auto del viernes, Ruz ordenó el ingreso en prisión de cinco de los siete dirigentes de Askapena detenidos el pasado martes en el País Vasco. Entre los encarcelados se encuentra Walter Wendelin, al que la policía señaló como el principal embajador de Eta en América Latina.

El juez consideró que Askapena funcionaba como una escuela para formar militantes etarras. Los detenidos, según Ruz, trabajaban a las órdenades del grupo vasco. Una de sus misiones fue la creación de una red de delegados en Europa y Latinoamérica para recabar apoyos a la causa de Eta.

Después del descabezamiento de Askapena, el gobierno español manifestó que seguiría presionando policial y judicialmente a la organización vasca y su entorno, a pesar de la tregua declarada unilateralmente el pasado 5 de septiembre.

Eta, considerada una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, ha asesinado a más de 825 personas desde finales de 1960, en su campaña por un País Vasco independiente de España.


http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/lider_de_farc_en_europa_participo_en_acto_de_eta/lider_de_farc_en_europa_participo_en_acto_de_eta.asp?CodSecc ion=189

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Líder de Farc en Europa participó en acto de Eta

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03871 seconds with 12 queries