Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:45:42   #1
Predeterminado Más de mil mujeres presentan amparos para despenalizar el aborto en Argentina Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Buenos Aires, 28 sep (EFE).- Más de mil mujeres presentaron hoy amparos en tribunales de 16 provincias de Argentina para reclamar que se despenalice el aborto y que el Parlamento debata una ley sobre derechos reproductivos, informaron a Efe las agrupaciones feministas organizadoras de los actos.

"Pedimos a la Justicia que cumpla con los tratados internacionales en el cuidado de la libertad, la salud y la vida de las mujeres", apuntó la diputada Cecilia Merchán, que impulsa junto a 250 entidades sociales un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria de "todos los tipos" de embarazo dentro de las primeras doce semanas de gestación.


Unos 460.000 abortos se registran, según cifras oficiales, cada año en Argentina, donde la interrupción del embarazo está prohibida por ley, salvo en casos de peligro para la vida o la salud de la madre, violación o abuso a una mujer discapacitada.


Según Merchán, como consecuencia de los 60.000 abortos clandestinos que se practican anualmente en el país a mujeres de entre 10 y 24 años, cada dos días se produce la muerte de una mujer.
El hábeas corpus preventivo y colectivo que se presentó hoy en 16 tribunales argentinos en el marco del Día de Lucha por la Despenalización del Aborto en Latinoamérica y el Caribe reclama la "declaración de inconstitucionalidad de la criminalización" de la interrupción del embarazo.


"Cualquier mujer que quiera abortar tiene riesgo de ser encarcelada según el actual Código Penal", señaló la diputada.


Los recursos de amparo presentados denuncian que el Código Penal "pone en inminente riesgo la libertad y seguridad personal, a gozar del más alto estándar de salud y de los beneficios del progreso científico, de recibir e impartir información, a la educación, a la libertad religiosa y de conciencia (...), a la no discriminación y a la igualdad, y a una vida libre de trato inhumano o degradante".


Fuentes parlamentarias aseguraron a medios locales que la Cámara de Diputados comenzará a debatir a finales de octubre un proyecto de ley que despenaliza el aborto en el país.

Comentarios Facebook

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Más de mil mujeres presentan amparos para despenalizar el aborto en Argentina

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03756 seconds with 12 queries