Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:32:29   #1
Predeterminado El Estado de Virginia ejecuta a la primera mujer en casi un siglo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Teresa Lewis, de 41 años, murió ejecutada con una inyección letal y se convirtió en la primera mujer en casi un siglo que es ajusticiada en el Estado de Virginia, al noreste de EEUU.

Lewis fue declarada muerta a las 21h13 locales del jueves en la prisión de Greensville, informó el funcionario de prisiones Larry Traylor.


A las afueras de la cárcel, mientras la presa se dirigía a su muerte, un grupo de unos 30 opositores a la pena de muerte hicieron sonar una campana y rezaron. Lewis fue la primera mujer ejecutada en el Estado después de Virginia Christian, una joven de raza negra de 17 años muerta en la silla eléctrica en 1912.


Ya son 12 las mujeres ejecutadas en EEUU desde el restablecimiento de la pena de muerte, en 1976. En el mismo periodo murieron 1.215 hombres. Virginia es el Estado más activo en el tema después de Tejas, al sur del país.


El martes, el Tribunal Supremo de EEUU rechazó un recurso de última hora para suspender su ejecución. "Está muy decepcionada (...) Ella quiere vivir, pero está en paz consigo misma", había asegurado a la AFP su abogado James Rocap.


Lewis se declaró culpable de contratar a dos hombres en 2002 para asesinar a su marido y a su hijastro para quedarse con los 350.000 dólares de su seguro de vida. Es "la prueba perfecta de que el sistema de la pena de muerte no funciona", declaró este jueves el abogado a la publicación National Law Journal.
La mujer tenía un coeficiente intelectual de 72, poco más del umbral de 70 debajo del cual se considera que la persona tiene una deficiencia mental.


El Tribunal Supremo, de hecho, prohíbe las ejecuciones de acusados con coeficiente intelectual menor a 70. Por ello, los jueces estimaron que su coeficiente de 72 le permitía concebir el plan por el que fue condenada a la pena capital.


El gobernador de Virginia, Bob McDonnell, dijo el jueves que "ningún profesional de la medicina concluyó que Teresa Lewis cumple con la definición médica o legal de una persona con retraso mental".


Fuente: AFP

Comentarios Facebook

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Estado de Virginia ejecuta a la primera mujer en casi un siglo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03745 seconds with 12 queries