Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-09-2010 , 16:15:27   #12
santiago®
Denunciante Bronce
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.166
Me Gusta Recibidos: 3615
Me Gustas Dados: 8079
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 199
Puntos: 355048
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Denuncian que ataque de ‘Skinheads’ tuvo complicidad de la Policía

ok ok ok y disculpe que le conteste con tres piedras.
De todos modos muy interesante el enlace

Cita:
Los neofascistas:
La lógica pandillesca que generaron las tendencias ultraviolentas en el movimiento skinhead bogotano fue, desde aquellos años, el caldo de cultivo para que los grupos fascistas se alimentaran de renegados que habían sido aislados de los grupos de izquierda, del movimiento punk y hasta de la escena del metal. En alianzas con mafiosos y paramilitares locales, se han dedicado a cooptar a conocidos expendedores de narcóticos del centro de la ciudad y de la localidad de Chapinero, con el objetivo de convertirlos en reclutadores. El resultado de esta política ha sido el crecimiento de las dos principales organizaciones de ultraderecha: Tercera Fuerza Nacional Socialista (TF) y Juventud Nacional Socialista de Colombia(JNSC), ésta última con fuertes nexos con los jefes paramilitares de Ralito y el Bloque Capital de las AUC / Águilas Negras.
Según una fuente que pidió reserva de su identidad, el grupo JNSC conformó un comando paramilitar que se reúne periódicamente en la zona montañosa del Parque Nacional para entrenamientos de tiro, combate cuerpo a cuerpo y rappel. Adicionalmente, este grupo, conformado por unos 35 jóvenes entre hombres y mujeres de alto nivel económico, ha operado militarmente para atentar contra la vida de miembros de movimientos de izquierda y para mantener, mediante amenazas, el control territorial sobre algunos sectores del centro de Bogotá. Se visten usando camuflados norteamericanos, ropa ajustada, camisetas con calaveras y una especie de cruz esvástica de sólo tres puntas. No acostumbran usar distintivos, como parches o botones, en su atuendo y se afeitan la cabeza.
Mientras, el grupo TF, que surge de una división del anterior, agrupa a unas 60 personas que mantienen estrechos lazos con antiguos militantes de las camisas pardas hitlerianas que se refugiaron en Colombia a inicios de los 50. Según reveló una fuente de este mismo movimiento, algunos de sus dirigentes han propuesto pactos a las Águilas Negras para recibir entrenamiento militar y ofreciendo a cambio reclutamiento de adolescentes a través de su organización. Se les ha visto vinculados a las golpizas callejeras a personas LGBT, en los ataques a locales en los que departen sus adversarios, en las riñas callejeras de la Carrera Séptima con calle 60, en pequeños robos y en amenazas a otros jóvenes. Visten de ropa negra ajustada, con parches de las SS hitlerianas, esvásticas y números 88 bien visibles, y se afeitan la cabeza.
ahi le deje repu

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06848 seconds with 11 queries