Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:58:50   #1
Kaffeetrinker 2 Interpol alerta sobre la radicalización extremista en internet Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Interpol asegura que en los últimos años han crecido las web extremistas; éstas son utilizadas por terroristas en busca de jóvenes vulnerables de clase media 'que no están normalmente en el radar' de la policía





PARÍS, Francia, sep. 21, 2010.- El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, alertó hoy sobre la escalada de la radicalización extremista en internet, "una amenaza global" que sólo puede ser afrontada utilizando redes internacionales policiales.

"La amenaza es global, virtual y está a nuestras puertas", comentó Noble, quien advirtió sobre el aumento de páginas web extremistas en los últimos años, que pasaron de 12 en 1998 a 4.500 en 2006.

Noble aseguró durante la reunión de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, en sus siglas en inglés) que "la llegada de internet ha hecho más fácil conseguir la radicalización y mucho más difícil el proceso de combatirla", informó Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) en un comunicado.

Para el secretario general de la organización, los terroristas encargados del reclutamiento explotan la web en busca de un perfil de jóvenes individuos vulnerables de clase media "que no están normalmente en el radar" de la policía.

Prevenir esta amenaza requiere el uso de redes policiales globales, agregó Noble, quien aseguró que los 188 estados miembros de Interpol pueden servirse de los sistemas informáticos y bases de datos de la organización para establecer "vínculos entre el terrorismo y otras actividades criminales", agregó.

En los archivos de Interpol figuran cerca de 10.000 nombres de presuntos terroristas, recordó la organización con sede en Lyon, en el este de Francia.

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Interpol alerta sobre la radicalización extremista en internet

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03685 seconds with 12 queries