Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:19:55   #1
Lluvia 22 RATAS muertos en combates con la Fuerza Pública en Putumayo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Son 22 los guerrilleros muertos en combates con la Fuerza Pública en Putumayo





Los resultados hacen parte de la operación Fortaleza 2, realizada por la Policía y la Fuerza Aérea contra el frente 48 de las Farc. En el campamento incautaron 17 fusiles y varios computadores.



"La operación transcurrió en forma muy positiva con bombardeo de nuestra Fuerza Aérea y con desembarco de nuestros hombres jungla que aseguraron el sector. La operación sigue en desarrollo, hasta este momento el parte es de 22 narcoterroristas dados de baja", aseguró el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, al entregar un informe al presidente Juan Manuel Santos.
El ministro se comunicó telefónicamente desde esta madrugada con su homólogo ecuatoriano, Miguel Carvajal, quien le ofreció cooperación para controlar la frontera entre los dos países.
"La consigna es arreciar, arreciar y arreciar y aquellos que se atrevan a levantar su mano criminal contra cualquier miembro de nuestra Fuerza Pública o contra cualquier compatriota, va a recibir todo el peso de la ley como sucedió hoy", advirtió Rivera.
El funcionario, y el director de la Policía, el general Óscar Naranjo, viajaron al lugar donde ocurrieron los enfrentamientos de la Policía con la guerrilla.
Desde allí, Rivera dijo que se trata de 22 cuerpos, aunque recalcó será el presidente Juan Manuel Santos quien dé el parte oficial. Añadió que los cuerpos de los subversivos fueron llevados a Puerto Asís (Putumayo).
Antes de viajar a la zona del operativo, el ministro señaló desde la base militar de Catam que se trató de una operación coordinada por la Policía, que tuvo el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea, y la cual aún continúa. Se trata de una acción similar o superior a la que dio de baja al guerrillero Raúl Reyes.
Por su parte, el alcalde de San Miguel, Beto Ruperto Benavides se refirió a las acciones adelantadas y aseguró que "el operativo de la Policía nos tomó por sorpresa. Estábamos sanos".
En la cabecera municipal la gente solo se enteró de lo combates en la zona fronteriza por las noticias porque no escucharon ni disparos ni bombardeos. Este domingo, incluso, disfrutan de un festival gastronómico organizado por el Sena.
Los cuerpos de los guerrilleros fueron registrados por el CTI, antes de ser trasladados al cementerio de Puerto Asís.
El sitio del enfrenamiento es el mismo donde las Farc emboscaron a una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) el viernes 10 de septiembre, cuando murieron ocho policías.
Del Frente 48 de las Farc hacen parte los jefes guerrilleros 'Óliver Solarte', considerado como uno de los grandes capos y quien surtían de armas a la guerrilla, así como alias 'Pitufo', del que aún se desconoce si cayó durante este último combate.
Por su parte 'Solarte' se sigue moviendo por la zona de frontera con Ecuador que ofreció su cooperación para la captura del guerrillero. Actualmente, las Farc tendrían más de 700 combatientes en Putumayo.
En un comunicado, la Defensoría del Pueblo aseguró que el pasado 16 de agosto se emitió una alerta por posibles acciones de las Farc contra la comunidad de San Miguel.
Los 19 mil pobladores de San Miguel -dice la Defensoría- están en riesgo de desplazamiento. Y las autoridades militares hacen un barrido en la región porque los guerrilleros en su huida dejaron campos minados.
Ante los enfrentamientos del pasado 9 de septiembre, la ONU condenó la utilización de cilindros de gas para atacar los puestos de policía en San Miguel (Putumayo), la colocación de explosivos en el cadáver de uno de los policías fallecidos y la instalación de minas antipersonales durante su retirada e indicó que eso podría constituirse en un "crimen de guerra".
Este organismo internacional también aseguró que en la primera mitad del mes de septiembre se han incrementado las hostilidades por parte de la guerrilla, lo que ha causado la muerte a por lo menos 56 personas y heridas a 52, entre policías, militares y guerrilleros.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 22 RATAS muertos en combates con la Fuerza Pública en Putumayo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05266 seconds with 12 queries