Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:48:36   #1
Predeterminado Uribe, cada dia mas cerca de ser judicializado. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Una de las posibles causas, aparte de violaciones a los derechos humanos, son las chuzaDAS.

***

Acusan al ex presidente Uribe de ser promotor de espionaje ilegal.



Septiembre 17 de 2010 | 11:09 AM. | Noticias

En anteriores ocasiones políticos y víctimas del espionaje ilegal habían denunciado la posible participación de la Presidencia en ese delito. Ahora, la acusación de un ex funcionario del DAS dada a conocer este jueves se une a las pruebas que sustentan la investigación sobre el vínculo



Un ex funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia acusó al Gobierno del ex mandatario Álvaro Uribe (2002-2010), como el promotor de los casos de espionaje telefónico ilegal "chuzadas" del que fueron víctimas periodistas, magistrados y políticos de oposición.

El ex coordinador de operaciones de Inteligencia del DAS, Fabio Duarte, en declaraciones a medios locales, aseguró que de acuerdo con la línea de mando, la orden de interceptar las conversaciones telefónicas de forma ilegal partía de la Presidencia.

Precisó que el mandato de ejecutar las chuzadas era impartido por la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, y la Presidencia de la República.

La "estructura de las chuzadas es piramidal y la orden inicial normalmente sale de la presidencia al director de turno. Del director del DAS -en ese momento María del Pilar Hurtado-, luego al director general de inteligencia -Fernando Tabares-, luego al subdirector de operaciones -Marta Leal-, luego al coordinador de operaciones -Fabio Duarte Traslaviña- y termina en los detectives" detalló Duarte.

Tras ello, remarcó que en su caso, no hizo ningún tipo de seguimiento ni interceptaciones telefónicas ilegales, y que su labor se limitó a aprobar el trámite de acuerdo con los requerimientos de los jefes.

Con respecto a la información recabada por los detectives, aclaró que "por el principio de compartimentación, los detectives desconocen para qué se les está pidiendo que hagan X o Y actividad".

"En el ámbito de la inteligencia se recibe la instrucción, no se pregunta ni por qué ni para qué. Lo mismo sucede en el informe final, el detective lo entrega y no sabe que trámite se le va a dar a esta información" continuó Fabio Duarte Traslaviña.

El ex coordinador de operaciones, tras denunciar que su caso carece de apoyo institucional, jurídico, sicológico y monetario, criticó que para "los funcionarios de alto nivel", si existen esas garantías.

"Me llama mucho la atención que a los funcionarios de alto nivel se les adelanta la investigación disciplinaria con un procedimiento ordinario que más garantías y que puede durar hasta 5 años. A nosotros, que somos los de la fila, se nos adelanta un proceso verbal que prácticamente no dura más de una semana", cuestionó el ex funcionario.

"Es injusto porque los que han pagado las consecuencias, son mi familia", agregó.

El pasado 23 de julio, el ex director de Inteligencia del DAS, Fernando Alonso Tabares afirmó durante un interrogatorio que el ex secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, que cumplió funciones en el mandato de Uribe, le manifestó el "interés del presidente" Álvaro Uribe para que el DAS lo mantuviera informado sobre "cuatro temas específicos: Corte Suprema de Justicia, Gustavo Petro, Piedad Córdoba (senadores) y Daniel Coronell, director de Noticias Uno".

Posteriormente, en agosto, la Fiscalía General de Colombia convocó a interrogatorios a los funcionarios y ex funcionarios de la anterior Presidencia de la República implicados en el escándalo del espionaje telefónico que realizó el DAS.

Los casos de espionaje telefónico ilegal, también conocidos como "chuzadas" comenzaron a emerger en Colombia en el año 2007, cuando era presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su ministro de Defensa era el actual mandatario, Juan Manuel Santos.

Las actividades ilegales del DAS, según denuncias, se efectuaron contra los magistrados que desarrollaban investigaciones en el caso denominado parapolítica, que involucra a funcionarios del Gobierno con paramilitares de extrema derecha.

***

CON CADA DÍA QUE PASA, SE CONOCEN NUEVAS CAGADAS QUE COMETIÓ URIBE, O SE AGRAVAN LAS YA CONOCIDAS, ASÍ EMPEZO FUJIMORI.

Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe, cada dia mas cerca de ser judicializado.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05646 seconds with 12 queries