Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:50:49   #1
Predeterminado Ernesto Samper dentro de las investigaciones del magnicidio de Álvaro Gómez Calificación: de 5,00

Los mejores licores
LA F.m. conoció que la Fiscalía decidió compulsar copias ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara para que investigue al ex presidente, Ernesto Samper, por su presunta participación en el magnicidio de Álvaro Gómez. Por estos mismos hechos se solicitó a la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema que investigue al ex ministro y hoy gobernador de Santander, Horacio Serpa.

La decisión de la Fiscalía General, según estableció LA F.m., está fundamentada en las declaraciones que entregó el ex jefe del cartel del Norte del Valle, Hernando Gómez Bustamante, conocido con el alias de ‘rasguño’, quien entregó su versión a una comisión judicial que lo entrevistó en la cárcel de Estados Unidos, donde se encuentra recluido.


El fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo que conduce la investigación por el asesinato de Álvaro Gómez, determinó que debido al fuero constitucional tanto del ex Presidente como el ex Ministro, deben ser investigados tanto por la Comisión de Acusación como por los delegados de la Corte Suprema de Justicia.


En su momento LA F.m. reveló las declaraciones de alias ‘rasguño’ quien le manifestó a la justicia que el entonces presidente Ernesto Samper y su ministro Horacio Serpa habrían instigado al cartel del Norte del Valle para que dieran muerte al líder conservador.


Según alias ‘rasguño’ durante el proceso 8 mil para Samper y Serpa si se daba un golpe de estado, Álvaro Gómez llegaría al poder y con él, dice el narcotraficante, Colombia se volvería una finca de los estadounidenses y los narcotraficantes serían extraditados.


‘Rasguño’ sustentó su afirmación en una reunión a comienzos de 1996 en una finca en Tierralta, Córdoba, llamada Cinco Tres, en la que habrían participado el ex jefe paramilitar Carlos Castaño, y los narcotraficantes Efraín Hernández y Orlando Henao.


De acuerdo con la versión de ‘rasguño’ "Carlos le decía a Orlando que ellos no tenían porque haber matado a Álvaro Gómez y que más por proteger a un bandido como Samper".


Alias ‘rasguño’ asegura que Orlando Henao le dijo: " hermano lo que pasa es lo siguiente, Álvaro Gómez estaba ambientando un golpe de estado dentro de los militares y los grandes ricos de Bogotá. Entonces el doctor, el gordo (Samper) y Horacio mandan la razón.".


Asegura alias ‘rasguño’ que mandan la razón "de que hagamos lo que sea para parar a Álvaro Gómez que porque si hay un golpe militar van a coger a todo el mundo y van a extraditar a todo mundo " y que ellos temían una extradición como ocurrió en Panamá con Noriega.


Con base en la declaración de ‘rasguño’ la Fiscalía General también compulsó copias ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara para que se investigue por supuestos vínculos o relaciones con el cartel del norte del Valle a los ex fiscales generales Alfonso Valdivieso Sarmiento, Alfonso Gómez Méndez y Luis Camilo Osorio.


En su declaración alias ‘rasguño’ aseguró a la justicia que los ex funcionarios se habrían beneficiado y tendrían relación con el cartel del norte del Valle.


La Fiscalía General también compulsó copias para que sean investigados ante los delegados de la Corte Suprema el ex vicefiscal Adolfo Salamanca, el ex magistrado José Gregorio Hernández y el ex director del DAS Jorge Noguera, quien se encuentra detenido por supuestos vínculos con los paramilitares.


La compulsa de copias también relaciona al general retirado Miguel Maza Márquez, al ex director de la Policía Octavio Vargas Silva y al coronel retirado Germán Osorio, quien fue el edecán del ex presidente Samper.


De acuerdo con la Fiscalía, estas personas fueron señaladas por alias ‘rasguño’, durante la extensa declaración que rindió en Estados Unidos y donde aseguró que habrían tenido vínculos con el cartel del norte del Valle.


En criterio de la Fiscalía, será la Comisión de Acusaciones y los delegados ante la Corte Suprema de Justicia quienes determinen si existe mérito suficiente para iniciar un proceso formal en contra de las personas señaladas por alias ‘rasguño’ o por el contrario se tendrá que archivar las indagaciones, según el criterio de los investigadores.


Fuente:

http://www.lafm.com.co/noticias/just...gnicidio-de-lv

******

Ah bellezas las que tenemos en el poder...eso es que Rasguño se dejo seducir por Piedad Córdoba.

Ole...cómo hago para editar y que el renglón no quede tan largo? Para que sea más agradable de leer digo yo...

Comentarios Facebook

Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ernesto Samper dentro de las investigaciones del magnicidio de Álvaro Gómez

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05530 seconds with 12 queries