Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:36:57   #1
Predeterminado Otro parapolítico condenado, a este paso no va a quedar nada del uribismo. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por parapolitíca condenan a ex congresista Miguel Ángel Rangel

Septiembre 16 de 2010 | 11:09 AM. | Noticias

Por su comprobada responsabilidad en el escándalo de la parapolítica fue condenado a siete años y seis meses de cárcel el ex representante a la Cámara por Bolívar Miguel Ángel Rangel Sosa.



La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo halló responsable del delito de concierto para delinquir, derivado de los vínculos que mantuvo con el Bloque Central Bolívar y el Héroes de Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Rangel Sosa había sido el segundo renglón de la curul que obtuvo en las elecciones de 2002 Alfonso López Cossio, quien habría sido quien captó los réditos políticos derivados del apoyo de los paras.

Según Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’ quien comandaba esa estructura armada, el respaldo a esa candidatura había sido una traición, toda vez que su orden era la de ofrecer colaboración a otro de los aspirantes al Congreso durante la época.

Señaló que las Autodefensas estaban interesadas en que Lober Díaz fuera elegido como Representante, pero que alias ‘Hernán’, quien comandaba el grupo que operaba en el Sur de Bolívar había contradicho esa orden, traicionando la voluntad de ‘Ernesto Báez’.

El procurador Delegado Judicial Jesús Villabona Barajas había solicitado que se dictara sentencia condenatoria en contra del dirigente, por cuanto consideraba completamente fundadas las denuncias relacionadas con los nexos que éste mantenía con los paramilitares.

El 18 de enero de 2008 la Corte Suprema de Justicia había abierto investigación preliminar en contra de Rangel Sosa y un año después dictó orden de captura, poco antes de que el propio dirigente anunciara su voluntad de entregarse voluntariamente a las autoridades.

El Espectado.

***

Ah ome, y este era otro que también queria ser docente universitario (o por lo menos invitado).

Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Otro parapolítico condenado, a este paso no va a quedar nada del uribismo.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06843 seconds with 12 queries