Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-09-2010 , 21:32:08   #4
e-che
Denunciante Ultra
 
Avatar de e-che
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.448
Me Gusta Recibidos: 1226
Me Gustas Dados: 1572
Ingreso: 25 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 53
Puntos: 64451
e-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Diosese-che Entro a la batalla de los Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: La politica agraria de Santos

Qué es el modelo Carimagua


¿Por qué afirmo que en esta administración va a seguir el modelo Carimagua? Es un punto clave que ojalá los colombianos volviéramos el eje de la discusión. Recordemos primero qué fue Carimagua. Carimagua fue coger 17 mil hectáreas del Estado y en vez de dárselas a unos campesinos desplazados, como lo habían prometido, intentaron entregársela en arriendo a un solo magnate, a un solo gran empresario, no digamos a diez de a mil setecientos, sino a uno solo las 17 mil. Ese gran magnate podía haber sido incluso un extranjero. Los campesinos jugarían ahí, dijo el gobierno, como peones de la gran producción agropecuaria y se beneficiarían del empleo.


De dónde sale la propuesta. Ustedes pueden encontrar en la página de la Presidencia de la República un documento en el que el doctor Uribe explicó en detalle qué era lo que se proponía (http://oacp.presidencia.gov.co/sner...). Dice: queremos hacer en los Llanos Orientales haciendas de 40, 45 mil hectáreas, tierras que se entreguen en concesión –o sea, tierras públicas que se les den en concesión a particulares– y que se beneficiarían de todas las exenciones propias de las zonas francas, sin arancel y sin IVA, con renta no del 33% sino del 15% y con la plata de Agro Ingreso Seguro. En el modelo planteado por el doctor Uribe, Carimagua era como la cuota inicial. Y advertía el presidente Uribe en ese discurso, pronunciado en la hacienda La Fazenda, de Puerto Gaitán, que el gobierno se tropezaba con una dificultad, y era que la UAF, Unidad Agrícola Familiar, cuyo límite máximo en la zona de altillanura es de 900 hectáreas, no les permitía hacer los proyectos, con el agravante de que no habían podido cambiar la ley.


El modelo Carimagua se resume en grandes plantaciones con todo tipo de garantías tributarias. Son tierras del Estado entregadas en concesión, porque la ley no le permite al gobierno utilizar el mecanismo de la UAF, que limita a 900 hectáreas este tipo de procesos en tierras de altillanura. Era lo que proponía Álvaro Uribe.




Continua...

e-che no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03636 seconds with 11 queries