Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:05:25   #1
Predeterminado Por falsos positivos, Fiscalía llama a juicio a 29 militares Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Un fiscal colombiano acusó a 29 militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos personas en 2005, a quienes presentaron como guerrilleros muertos en combate, pero que las investigaciones demostraron que no pertenecían a las Farc ni murieron en enfrentamientos.
La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que confirmó que los 29 militares serán llamados a juicio y sobre todos ellos pesa una orden de detención.
"La investigación de la Fiscalía se remonta al 14 de mayo de 2005, cuando en el corregimiento (caserío) San José de Oriente, jurisdicción del municipio La Paz (departamento del Cesar), tropas del Ejército Nacional ultimaron a Frank Enrique Martínez y Claudino Manuel Olmedo", señaló ese despacho.
Las investigaciones permitieron demostrar que Martínez y Olmedo eran habitantes de la ciudad de Valledupar, capital del Cesar, no pertenecían a las Farc y sus decesos no fueron consecuencia de un enfrentamiento con el Ejército.
"Todos los procesados fueron acusados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en persona protegida", puntualizó el mensaje de la Fiscalía.
La ONU señaló a finales del año pasado que ese tipo de ejecuciones de civiles para presentarlos como guerrilleros muertos en combate a cambio de beneficios, conocidos en Colombia como "falsos positivos", fueron "una práctica sistemática" de las Fuerzas Militares.
El escándalo de los "falsos positivos" estalló en 2008, cuando era presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su ministro de Defensa era el actual mandatario, Juan Manuel Santos.




Fuente:


http://elespectador.com/noticias/jud...o-29-militares


********


Ahi vamos, poco a poco aclarando las cosas, poco a poco haciendo respetar los derechos humanos.

Comentarios Facebook

Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Por falsos positivos, Fiscalía llama a juicio a 29 militares

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03542 seconds with 12 queries