Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-09-2010 , 23:58:59   #2
SlayerSlave
Denunciante Bronce
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.690
Me Gusta Recibidos: 9104
Me Gustas Dados: 7264
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 155
Puntos: 268189
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La pelea fallida por los bienes de alias 'Don Mario'

En algunos casos con reclamos de juristas apoderando a poseedores de buena fe que escasamente negociaron algún día con Ocampo sin conocer su pasado u otros relacionados con la empresa Industrial Pecuaria, a su vez amparada por un detalle mayor. La empresa fue constituida en diciembre de 1980 en una notaría de Medellín como una firma destinada a la compra y venta de bienes raíces y actividades agropecuarias y para ese entonces ni se hablaba de grupos paramilitares ni mucho menos figuraba Don Mario, que era apenas un menor de edad.


Este argumento sirvió a más de uno de los abogados que apelaron la extinción de dominio de los presuntos bienes de Don Mario para ganarle la primera batalla a la Fiscalía. Entre ellos el abogado Nelson Napoleón Gutiérrez Cuéllar, quién a nombre de la sociedad Inversiones Romero Hermanos, hoy denominada Agrofuturo RH, planteó que las propiedades que esta empresa le compró a Pecuaria Ltda., es decir, a José Antonio Ocampo, fueron adquiridas mucho antes de la existencia de la organización armada de alias Don Mario.

Y para reforzar su defensa sacó un as inesperado: el 31 de julio de 2009, en carta dirigida a la Fiscalía, precisó que así como los socios de la empresa que él apoderaba eran honestos, lo mismo se podía predicar de quienes le vendieron bienes a Industrial Pecuaria Ltda., es decir, a José Antonio Ocampo Obando. Y añadió el abogado Gutiérrez: por ejemplo, "la Sociedad Inversiones Uribe Vélez Ltda., uno de cuyos miembros es el doctor Álvaro Uribe Vélez", hoy ex presidente de Colombia, quien ya tenía recorrido político como alcalde.

El abogado Gutiérrez no se quedó ahí y reflexionó acucioso: "Esa sociedad vendió a Industrial Pecuaria Ltda., años atrás, bienes que posteriormente esta última puso en venta. Dos inquietudes: ¿Cómo desconfiar de una sociedad que realiza este tipo de operaciones? Y aplicando el mismo rasero, por el principio de igualdad, esta sociedad Inversiones Uribe Vélez Ltda. debería investigarse también, puesto que negociaron con Industrial Pecuaria". Y agregó: "Desconfiar de una empresa que compró bienes e inmuebles al mismo Presidente, es un despropósito".

Y para que no quedaran dudas de su reclamo anexó a su misiva dos documentos notariales. Uno, la escritura de constitución de la compañía Inversiones Uribe Vélez Ltda., fechada el 14 de septiembre de 1976 a nombre de Álvaro Uribe Vélez en su propio nombre y Alberto Uribe Sierra en representación de sus hijos María Teresa, Santiago y María Isabel Uribe, con el propósito de emprender la compraventa y explotación de bienes raíces destinados primordialmente a las actividades agropecuarias. La empresa se constituyó con un capital inicial de $50.000.


La segunda escritura aportada por el abogado Gutiérrez Cuéllar está fechada el 28 de octubre de 1982 y refiere ante la Notaría 15 de Medellín que ese día compareció el señor Alberto Uribe Sierra, para formalizar la venta a la empresa Industrial Pecuaria Ltda., es decir, a José Antonio Ocampo Obando, de un fundo rural de 63 hectáreas ubicado en el paraje Cañaflechal del municipio de Necoclí; y de otro más, de 67 hectáreas, ubicado en el paraje El Cúcharo, igualmente situado en el municipio de Necoclí.

Este negocio se cerró por $2,5 millones y personalmente, en su calidad de representante legal de Industrial Pecuaria Ltda., lo recibió José Antonio Ocampo. Los dos bienes aparecen incluidos en la lista de propiedades que la Fiscalía intenta extinguir en su dominio, porque terminaron haciendo parte de la hacienda "La Virgen del Cobre", ubicada en Necoclí. La misma que fue allanada en agosto de 1989. El predio donde Ocampo fue capturado en diciembre del mismo año. La finca donde supuestamente Don Mario convocaba periodistas y se reunía con el Alto Comisionado para la Paz.

Lo cierto es que el 2 de octubre de 2009, una fiscal delegada de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos devolvió uno a uno los supuestos bienes de Don Mario. La empresa Promotora Las Lomas porque fue creada desde 1981 y pertenece a José Antonio Ocampo Obando, libre de todo cargo. La firma Promotora Linares, constituida en 1980 por Ocampo y su familia. Y por supuesto Industrial Pecuaria Ltda., con un aditivo certificado por el ICA: "La Virgen del Cobre", y por consiguiente la empresa, desde hace 35 años es básicamente una empresa ganadera.

El efecto de la decisión de la Fiscalía es que los numerosos bienes que se presentaron ante los medios de comunicación como el emporio de Don Mario que iba a pasar a poder del Estado, sencillamente quedaron desafectados, lo que en términos no jurídicos significa que la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) ya no debe administrarlos. Estaba como depositario Corpoica, pero ahora deben regresar a algunos poseedores de buena fe y en su mayoría a José Antonio Ocampo Obando, quien ayer fue sospechoso y reo, pero hoy ya no lo es. Según los expertos, su caso es cosa juzgada.

Por ahora, y desde su espectacular captura en abril de 2009, Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, es un ex paramilitar y narcotraficante más, de quien apenas se espera que aporte unas cuantas verdades en el escándalo de la parapolítica o de la paraeconomía, porque los que se decían sus bienes, al parecer no lo eran. La Fiscalía dice que hay más propiedades que podrán ser extinguidas. Pero en cuanto hace a la hacienda "La Virgen del Cobre", seguirá siendo de José Antonio Ocampo Obando, quien hace 20 años salió bien librado de la justicia y hoy también.

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Última edición por SlayerSlave; 13-09-2010 a las 00:02:52
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06065 seconds with 11 queries