Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-09-2010 , 20:16:14   #24
Lord Mago
Denunciante Épico
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 38.685
Me Gusta Recibidos: 7636
Me Gustas Dados: 16054
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 310
Puntos: 548888
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: ¡La culebra está viva!

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Hmmm cómo afecta la "guerra jurídica" al desempeño de las tropas en el campo de batalla?
Como ya lo dijo otro forista, afecta mucho, pues eso realmente desmoraliza las tropas ya que hace sentir a los oficiales, suboficiales y soldados que estan solos e indefensos frente a la justicia.


Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Estan insinuando que es mejor anular la justicia con el fin de "levantarles el animo" y que asi, por fin, hagan su trabajo?

No, la justicia no debe anularse, antes por el contrario debe fortalecerse para evitar que ocurran irregularidades como las que vienen ocurriendo de 3 años hacia aca. Asi como los jueces han tenido los "pantalones" de juzgar y condenar por 30 y mas años de carcel a los que han puesto en sus estrados (sean culpables o inocentes), que tambien tengan los "pantalones" para no dejar avanzar los procesos que a todas luces son montajes que todo el mundo ve, menos el juez, y de paso investiguen a los que los iniciaron.


Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje

No confundan las cosas, la institución se ha enlodado sola, las investigaciones y condenas no han sido gratuitas, los colectivos de abogados pueden poner demandas, otra cosa es que prosperen porque se encuentran pruebas.
En eso tiene razon, las instituciones militares han cometido errores, y los que la han embarrado han sido castigados. Y como ud lo dice, los colectivos de tinterillos (por que esos son los que se prestan para esos jueguitos), han cogido como deporte, demandar al estado por cosas tan ridiculas como que un soldado los miro feo o por que les pidio los documentos durante una requisa (obviamente estoy exagerando con mi comentario, pero creame que muchas demandas no son tan "delicadas" como las de los nefastos falsos positivos)

En resumidas cuentas, asi mucha gente como ud no lo crea, la guerra juridica es una realidad que lentamente, esta practicamente derrotando a las fuerzas militares de colombia.

Cita:
Iniciado por -- David -- Ver Mensaje
Entonces si un militar asesina a un pelao que nada tiene que ver y lo hace pasar como guerrillero esa actitud debe ser aplaudida bajo la justificación del "se vale todo"? O sea que los falsos positivos deben ser justificados y pasados por alto a fin de subir la moral de los militares? Yo sé que los falsos positivos los han querido sobredimiensionar ciertos personajes de los cuales no hablaré, pero muchos pareciera que pretenden que estas acciones sean olvidadas o pasadas por alto, a fin de "subirle la moral al Ejército"...acaso un militar honesto que cumple su función limpiamente tiene porqué sentirse afectado? Al fin y al cabo, el que nada debe nada teme, no?

Me parece que las acciones de algunos militares corruptos no deberían afectar en lo más mínimo a los militares de bien que cumplen su función en favor de la patria...pero no por eso se debe hacer eco de pretenciones de omúnculos nacionalistas como Ricardo Puentes que busca que los militares sean tratados como "vacas sagradas" y que sus acciones sean consideradas legítimas, inclusive si algún militar asesina a una persona inocente y la hace pasar por combatiente de las FARC


Tiene razón en que la actuación de 2 o 3 desadaptados no deberia afectar el funcionamiento de una institucion, pero por desgracia, situaciones tan desafortunadas como esas, son muy bien aprovechadas por personas inescrupulosas que solo buscan lucrarse de algun modo, y terminan demandando al estado por "actuaciones dudosas" de sus militares o policias, y es ahi precisamente donde entra la guerra politica a actuar y a minar la moral de los hombres que todos los dias se ven ante situaciones delicadas.

Estoy de acuerdo con que los que asesinaron inocentes y los hicieron pasar por combatientes deben ser castigados severamente, pero tambien es muy cierto que muchas de las acusaciones son absolutamente falsas.

Finalmente la verdad absoluta no la tiene nadie, y la "verdad" que le mostraron a la nación sobre los "falsos positivos" y ahora con la tristemente celebre "fosa comun de la macarena", le falta un pedazo de la historia demasiado grande, que creo que nadie, cualquiera que sea la razon, se atrevera a contar.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".

Última edición por Lord Mago; 12-09-2010 a las 20:23:14
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05267 seconds with 11 queries