Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:06:16   #1
Predeterminado Fidel, los judíos e Irán Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por Dr. León Horacio Gutnisky

En el inicio del Año Nuevo Judío, es decir el pasado miércoles 8, se conoció una noticia que me llenó de satisfacción, satisfacción y reconocimiento que habrán sentido todos los judíos del mundo que conocieron la noticia.
Fidel Castro, el líder máximo de la revolución cubana, a quien se suponía como una ficha importante en los intentos de Irán, de introducirse en América Latina, basado en el enfretamiento de Cuba con los EE.UU., en un extenso reportaje, que duró tres días, publicado en la revista de los Estados Unidos “The Atlantic” efectuó declaraciones a favor de los judíos, y del Estado de Israel, que seguramente no fueron gratas para Irán. Según lo publicado, Fidel, “cuestionó al líder iraní, Mahmud Ahmadinejad, por sus actitudes antisemitas y le reclamó que deje de difamar a los judíos, y que deje de cuestionar el Holocausto”, es decir la matanza de seis millones de judíos por el nazismo.
En otro momento del reportaje publicado, Fidel, “le pidió al líder iraní, que debería comprender las consecuencias del antisemitismo teológico” y agrega que “nadie ha sido más difamado que los judíos, diría, -dijo Fidel- que mucho más que los musulmanes”.
Sostuvo también que “los judíos han vivido una existencia mucho más dura que la nuestra. No hay nada que se compare con el Holocausto”.
Este reconocimiento de Fidel a la existencia del Holocausto, a los padecimientos de los que profesan la religión hebrea, (en el trámite de ingreso de mi padre a la Argentina, en 1906, se consigna “religión Hebrea”) los comúnmente llamados judíos, es un paso muy importante para combatir el antisemitismo, lacra que aún existe, y de la que he sido víctima en el mes de julio pasado.
No voy a entrar en el análisis de quién sufrió más en este mundo, porque no quiero hacer comparaciones, todo sufrimiento impuesto a un pueblo o personas es condenable, solamente haré mención a las palabras de Fidel Castro.
“Nadie ha sido más difamado que los judíos” y “no hay nada que se compare con el Holocausto”.
También afirmó Fidel, “Irán podría ayudar a la Paz reconociendo la historia del antisemitismo y tratando de entender por qué los israelíes temen por su existencia”. Otra afirmación de Fidel, que seguramente le costará admitir a muchos de sus falsos seguidores, es cuando se refiere al Estado de Israel. Preguntado por el periodista si Israel tiene derecho a existir, Fidel respondió “sí, absolutamente”.
Al momento de escribir estas líneas, no se conoce la reacción del líder iraní, ni la de sus seguidores. ante las claras manifestaciones de Fidel Castro, quien además de referirse al Holocausto, los judíos y el estado de Israel, advirtió, refiriéndose a Irán, y sus proyectos nucleares, “no se arrendarán ante las amenazas y no se aprecia la capacidad iraní de causar daño”.
Estamos relatando estas afirmaciones de Fidel, conocida al inicio del Año Nuevo Judío, porque deseamos de todo corazón que el nuevo año que se inicia nos traiga la paz entre israelíes y palestinos y por supuesto la paz a todo el mundo, y Cuba y los hermanos Castro, tienen un papel muy importante que cumplir y lo están asumiendo.

Comentarios Facebook

__________________
La nación es el pueblo considerado en función de la universalidad. Un pueblo no es nación por ninguna suerte de justificaciones físicas, colores o sabores locales, sino por ser “otro en la universalidad” es decir por tener un destino que no es el de otras naciones. Así no todo pueblo ni todo agregado de pueblos es una nación, sino solo aquellos que cumplen un destino histórico.
de aquí que sea superfluo poner en claro si en una nación se dan los requisitos de unidad de geografía, de raza o de lengua; lo importante es esclarecer si existe, en lo universal, la unidad de destino histórico."
JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA
24-04-1903 ; 20-11-1936!!
Primo de Rivera no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fidel, los judíos e Irán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04024 seconds with 12 queries