Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-09-2010 , 12:35:32   #23
Takemax
COLABORADOR FORAL - MINI CHAT
Colaborador
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Takemax
Me Gusta Takemax apoya: Zona Modelos
Takemax apoya: Zona Chistes
Takemax apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 4.102
Me Gusta Recibidos: 1308
Me Gustas Dados: 1049
Ingreso: 19 mar 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 183
Puntos: 332761
Takemax tiene reputación más allá de la reputaciónTakemax tiene reputación más allá de la reputaciónTakemax tiene reputación más allá de la reputaciónTakemax tiene reputación más allá de la reputaciónTakemax tiene reputación más allá de la reputaciónTakemax tiene reputación más allá de la reputaciónTakemax tiene reputación más allá de la reputaciónTakemax tiene reputación más allá de la reputaciónTakemax tiene reputación más allá de la reputaciónTakemax tiene reputación más allá de la reputaciónTakemax tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Medalla A La Colaboracion Mejor Colaborador Mejor Colaborador Mejor Colaborador Mejor Colaborador 
Total De Premios: 20

  
Predeterminado Respuesta: Iglesia de EE.UU. insiste con quemar el Corán

pastor suspendió quema del Corán, hay protesta mundial


Miles de musulmanes enfurecidos salieron este viernes a las calles de Afganistán, algunos amenazando atacar bases estadounidenses, empujados por el plan de un pastor cristiano de quemar copias del Corán.
Uno de los manifestantes murió de un disparo fuera de una base de la Otan dirigida por fuerzas alemanas en el noroeste de Afganistán, y la Otan e indicó que estaba investigando el incidente.
Terry Jones, pastor cristiano de una pequeña iglesia en Gainesville (Florida), dijo que había cancelado su plan de quemar ejemplares del Corán tras provocar la condena internacional y una advertencia del presidente Barack Obama de que podría generar ataques suicidas de al Qaeda.
Pero Jones afirmó más tarde que ha suspendido la medida mientras "reconsidera" la situación y acusó a un dirigente musulmán de mentirle sobre su intención de desplazar la ubicación de un centro islámico previsto cerca del lugar de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Jones había cancelado sus planes de quemar ejemplares del Corán después de generar la condena internacional y una advertencia del presidente Barack Obama de que podría provocar ataques suicidas de Al Qaeda.
"Dado lo que estamos oyendo ahora, nos vemos obligados a reconsiderar nuestra decisión", declaró Jones a la cadena CNN.
"Así que por ahora, no estamos cancelando el acto, sino que lo estamos suspendiendo", agregó.
El pastor afirmó que había hablado con el imán Muhammad Musri, presidente de la Sociedad Islámica de Florida Central, y que éste le había garantizado que se iba a cambiar el emplazamiento de la mezquita prevista en Nueva York.
Cuando Musri y el patrocinador del centro islámico en Nueva York negaron la existencia de tal acuerdo, Jones respondió que Musri "claramente, claramente nos ha mentido".
El secretario de Defensa, Robert Gates, había llamado directamente a Jones para exhortarlo a que no siguiera adelante con su plan, dijo un funcionario del Pentágono.
El portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, señaló que Gates expresó en la breve conversación telefónica con Jones su "gran preocupación" porque la quema del Corán "pondría en riesgo la vida de nuestras tropas, especialmente en Irak y Afganistán".
Jones posteriormente contó a los periodistas congregados en el exterior de su iglesia que suspendía el plan, que había provocado alarma mundial y aumentó la tensión por el aniversario de los atentados de al Qaeda del 2001.
El pastor confirmó la llamada de Gates pero relacionó su decisión con el acuerdo con los líderes musulmanes, que ellos negaron.
Muchos estadounidenses se oponen a la construcción del centro islámico, ya que consideran que es un comportamiento insensible hacia las familias de las víctimas de los atentados que causaron casi 3.000 muertos.
Contradicciones
"El imán ha aceptado mover (la ubicación) de la mezquita, nosotros hemos aceptado cancelar nuestro evento del sábado", precisó Jones.
El religioso afirmó que viajaría el sábado a Nueva York con Musri para encontrarse con el imán de Nueva York en el centro de la controversia, Feisal Abdul Rauf.
Pero Rauf señaló en un comunicado que estaba sorprendido por el anuncio. "Estoy contento porque el pastor Jones ha decidido no quemar ningún Corán. Sin embargo, no he hablado con el pastor Jones o el imán Musri. Estoy sorprendido por el anuncio", afirmó.
"No vamos a jugar con nuestra religión ni con ninguna otra. Ni vamos a regatear. Estamos aquí para extender nuestras manos para construir la paz y la armonía", agregó.
Sharif el-Gamal, promotor del proyecto de la mezquita en Nueva York, dijo en un comunicado: "No es cierto que el centro comunitario (...) vaya a ser trasladado. El proyecto continuará tal y como estaba planeado. Lo que se está informando en los medios hoy es una falsedad".
Posteriormente Musri declaró a The Miami Herald: "Le dije al pastor que personalmente creo que la mezquita no debería estar ahí, y que haré todo lo que esté en mis manos para asegurar que se cambie."
"Pero no hay ninguna oferta de que se desplazará. Todo lo que acordamos fue una reunión, y creo que a todos nos gustaría ver una solución pacífica", agregó, al tiempo que dijo que no había una hora determinada para el encuentro con Jones y Rauf en Nueva York.
La condena
Más temprano, varios líderes mundiales se habían unido a Obama en sus denuncias de los planes de Jones de quemar copias de las sagradas escrituras islámicas el sábado, cuando se cumplen nueve años de los ataques del 2001.
Interpol advirtió a los gobiernos de todo el mundo sobre un aumento en el riesgo de ataques terroristas si se llevaba a cabo la quema del libro sagrado del islam, mientras que el Departamento de Estado estadounidense emitió una advertencia para ciudadanos que viajen al exterior.
En Afganistán, miles de personas protestaron el viernes contra Estados Unidos en el noroeste del país contra los planes de quemar ejemplares del Corán.
Tras las oraciones especiales del Eid que marcan el final del Ramadán, la multitud -estimada por un portavoz del gobernador en 10.000- se volcó a las calles desde las mezquitas en la provincia de Badakhshan cantando esloganes antiestadounidenses.
Un portavoz del gobierno provincial dijo que una persona murió de un disparo durante las protestas cuando la multitud atacó una base de la Otan.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó la acción planeada por Jones, de acuerdo a la agencia de noticias Mehr, que citó: "Esta medida es un acto provocativo y satánico que está bajo la influencia de incentivos de los sionistas (...) Esta medida es igual a tocar tambores de guerra".
Jones sostiene que Jesús aprobaría su plan, al que calificó como una represalia por el terrorismo islamista.
Estados Unidos tiene poderosas protecciones legales para el derecho a la libertad de expresión y las autoridades pueden hacer poco por detener los planes de Jones más que citarlo por ordenanzas municipales contra fuego en espacios públicos.
Muchas personas, tanto conservadoras como liberales, desestimaron la amenaza como una maniobra del predicador para atraer la atención.
"Esta es una bonanza para el reclutamiento de Al Qaeda", dijo Obama en una entrevista con el programa "Good Morning America", de la cadena ABC.
"Se pueden tener graves hechos de violencia en lugares como Pakistán o Afganistán. Esto podría incrementar el reclutamiento de individuos que estarían dispuestos a inmolarse en ciudades estadounidenses o en ciudades europeas", agrego

http://www.elcolombiano.com/BancoCon...CodSeccion=211

Takemax no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06858 seconds with 11 queries