Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:51:04   #1
Lluvia Uribe se valió hasta de tiza y borrador para explicar sus ideas en la Universidad de Georgetown Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Uribe se valió hasta de tiza y borrador para explicar sus ideas en la Universidad de Georgetown




Estudiantes se declararon "satisfechos" con la primera clase del ex presidente en Washington.



Pese a los rumores de grandes protestas y hasta disturbios en las aulas, el "aterrizaje" del presidente Álvaro Uribe como profesor invitado a la Universidad de Georgetown, en Washington, pasó sin mayores contratiempos.

De hecho, una buena cantidad de los estudiantes que asistieron a su charla sobre Comercio en las Américas -ese fue el título-, se declararon "satisfechos" por su intervención y catalogaron el encuentro como "muy civilizado y respetuoso" aunque, eso sí, demasiado académico para el gusto de algunos.

"Yo si volvería a una clase suya pero ojalá la próxima vez no solo hable de economía sino de política porque me quede esperando más de eso", dijo Diana Murray, una de las estudiantes que participó en la clase.

El evento duró cerca de dos horas y Uribe, dijeron los asistentes, se valió hasta tiza y borrador para explicar sus ideas.

De acuerdo con Carolina Botero, otra estudiante que participó del encuentro, el ex presidente dedicó gran parte de su intervención a explicar cómo Colombia había buscado, bajo su gobierno, abrir mercados en otros países a través de tratados de Libre Comercio.

Según Murray, Uribe habló poco de la actual política colombiana y no mencionó directamente al nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Del que si habló fue de su ex homólogo Hugo Chávez en Venezuela.

"Uribe -dijo Botero- si mencionó las diferencias en las políticas, de permitir la inversión privada a diferencia de lo que piensa Chávez y las implicaciones que tiene para Colombia que un país vecino no esté de acuerdo con que otro país quiera abrir mercados con otros países".

Tras la charla y en conversación con EL TIEMPO, el ex presidente dijo que estaba feliz de volver a la academia pero pidió prudencia y evitó entrar en polémicas.

"Tienen que entender que acabo de salir de la presidencia tras ocho años", afirmó el ex mandatario.

La mayoría de los estudiantes también destacó la tranquilidad y paciencia con la que el ex presidente respondió a las preguntas, así fueran difíciles.

"Fue una clase muy interesante, aprendimos mucho. Fue una persona muy tranquila y muy accesible a las preguntas", dijo Alejandra Méndez, otra asistente.

Incluso el ex presidente no se alteró cuando una joven ecuatoriana se le acercó antes de entrar al salón y lo saludó con un "usted es un perfecto asesino". Uribe le contestó que estaba dispuesto a responderle cualquiera de sus inquietudes.

De inmediato la joven le cuestionó por las "cientos de ejecuciones extrajudiciales cometidas en su gobierno".

Laura, como se identificó la mujer que no es estudiante de la Universidad, le explicó a la prensa posteriormente que Uribe le había respondido con "un argumento histórico que se remontaba a los años 20".

Luego del percance, la joven ecuatoriana fue sacada del lugar por un grupo de seguridad de la Universidad.

El evento con Uribe fue a puerta cerrada y sus comentarios "off the record". Es decir, que nada de lo dicho en el recinto puede ser divulgado.

Al igual que el miércoles, solo unos cuantos manifestantes se acercaron al lugar para protestar la presencia de Uribe en este centro académico.

Barbara Kotshwar, la profesora que lo invitó a dictar la clase, dijo saber de cierto malestar pero lo minimizó al explicarlo como algo normal en estas situaciones.

"Cada vez que viene un presidente aparecen personas en contra y otras a favor. De eso se trata el diálogo", sostuvo la académica.

La Universidad, por su parte, expidió un comunicado en el que volvió a expresar su satisfacción por la presencia de Uribe.

Aunque aclaró que Georgetown no respaldaba las ideas políticas de un individuo o gobierno, dijo estar abierta al intercambio de ideas y la valiosa oportunidad de tener un líder mundial como invitado.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe se valió hasta de tiza y borrador para explicar sus ideas en la Universidad de Georgetown

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05253 seconds with 12 queries