Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:35:40   #1
Post Barack Obama dice que situación actual de México no es tan crítica como la de Colombia hace 20 años Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Barack Obama dice que situación actual de México no es tan crítica como la de Colombia hace 20 años


El presidente de EE. UU. contradijo la comparación de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"México es democracia amplia y progresiva, con una economía creciente y como consecuencia no puedes comparar lo que está pasando en México con lo que ocurrió en Colombia hace 20 años", dijo el presidente de EE. UU., según citó el diario 'La Opinión' de Los Ángeles.

Clinton advirtió ayer miércoles que México "se está pareciendo cada vez más a Colombia hace 20 años, cuando los narcotraficantes controlaban ciertas partes del país" y que los carteles de la droga muestran "señales de insurgencia" como la utilización de coches bomba. Esta comparación fue rechazada por el gobierno y otros sectores de México.

"Hay diferencias muy importantes entre lo que enfrentó Colombia y lo que enfrenta México", señaló el portavoz presidencial en seguridad nacional, Alejandro Poiré.

El subsecretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, intentó aclarar el mismo miércoles las palabras de Clinton, al señalar que no debía confundirse el fenómeno en México con la insurgencia de Colombia, ya que los grupos criminales mexicanos "no buscan obtener el poder por razones políticas".

Este jueves un funcionario estadounidense que requirió el anonimato precisó que las palabras de Clinton no buscaban "demostrar que una insurrección política estaba en curso en México" porque "evidentemente, no es lo que ocurre".

Con sus palabras, la encargada de la diplomacia estadounidense buscaba poner en evidencia "los desafíos lanzados a la autoridad del gobierno mexicano" por los carteles "en algunas regiones del país", un problema "similar al que conoció Colombia en su historia reciente", reiteró la fuente.

El gobierno estadounidense ha reforzado en los últimos meses su cooperación con el gobierno mexicano de Felipe Calderón, quien adelanta una dura batalla contra los carteles de la droga, cuya violencia es responsable de más de 28.000 muertos en poco menos de cuatro años.

WASHINGTON
AFP


enlace: http://www.eltiempo.com/mundo/euycan...xico_7899279-1

Comentarios Facebook

__________________
“That’s the problem with drinking, I thought, as I poured myself a drink. If something bad happens you drink in an attempt to forget; if something good happens you drink in order to celebrate; and if nothing happens you drink to make something happen.”

DIA A DIA NO FUTURO

http://www.denunciando.com/miembros/...hole-66160.gif



http://picturestack.com/111/786/AvXwalkingdeaLDn.gif
!HANK! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Barack Obama dice que situación actual de México no es tan crítica como la de Colombia hace 20 años

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04295 seconds with 12 queries