Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:05:18   #1
Exclamation Las páginas jordanas llevan la disidencia a Internet Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Burlarse de las autoridades en Internet, denunciar la corrupción de alto nivel y discutir la tensión política podría llevar a la cárcel a los periodistas de muchos estados autocráticos de Oriente Próximo.

Pero la página jordana de noticias www.Ammonnews.net no se corta a la hora de criticar al Gobierno por malversación de fondos por parte de altos cargos o subrayar las diferencias entre la población palestina en el país y los nativos jordanos.

"Obtenemos nuestra fuerza de la calle (...) Somos el auténtico espejo de lo que ocurre bajo las cenizas, de lo que nadie se atreve a hablar", señaló Samir Hiyari, editor del portal, que ahora registra 250.000 visitas diarias y recibe unos crecientes ingresos por publicidad de las primeras corporaciones del país.

Sus últimas diatribas se dirigen al primer ministro, Samir Rifai, un adinerado político hijo de un ex primer ministro, y le describen como un hombre insensible a las penurias de los jordanos comunes y corrientes. Reflejan así la creciente polarización entre pobres y ricos en un país dependiente de la ayuda internacional y en el que la mayoría de sus casi siete millones de habitantes sufre problemas económicos.
A diferencia de sus vecinas Siria o Arabia Saudí, donde el acceso a Internet está restringido y algunos blogueros y periodistas de Internet han sido encarcelados, las páginas jordanas independientes han permanecido relativamente libres.

El Gobierno, respaldado por occidente, intentó restringir el mes pasado el contenido de la Red con una nueva ley de Internet. Pero las protestas civiles contras las restricciones previstas, junto con la preocupación de las autoridades de que pudieran dañar la imagen de Jordania de país relativamente abierto en el mundo árabe, hicieron que Rifai modificara su propuesta.

La versión revisada se centra en cambio en acabar con el pirateo informático, la pornografía, el fraude en comercio electrónico y otros cambios relacionados con la tecnología.

OPOSICIÓN INTERNA

Los portales jordanos que han dado una nueva forma al panorama mediático son bulliciosos, sensacionalistas y populares entre jóvenes hartos con la autocensura de los serios diarios pro gubernamentales.

"Llena el hueco en la prensa diaria y expone a la gente a opiniones y voces que no tienen en los medios mayoritarios", comentó Mohammed al-Hawamdeh, copropietario y editor de www.khaberni.com.
Pese a tomar posturas contrarias a la política del Gobierno, estas páginas también reflejan preocupaciones entre la tradicional clase conservadora dominante, especialmente sobre el sensible equilibrio demográfico entre los ciudadanos de origen palestino y jordano.

"Son una plataforma para todos los movimientos protesta que crecieron fuera de la capital como resultado de la crisis económica y los temores de que un acuerdo de paz del conflicto árabe-israelí podría llegar a expensas de Jordania", indicó el destacado escritos Sami Zubaidi.

Buena parte de la población jordana tiene sus raíces en la Palestina anterior a 1948, antes de la formación del Estado de Israel. El Estado nunca ha publicado las cifras de palestinos en su territorio.
Los líderes palestinos e israelíes reiniciaron la semana pasada sus negociaciones tras 20 meses de receso, buscando un acuerdo en un año que cree un estado palestino independiente en la frontera oeste de Jordania.

Fuente: reuters

Comentarios Facebook

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las páginas jordanas llevan la disidencia a Internet

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04763 seconds with 12 queries