Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:32:56   #1
Shocked Los nubios ya producían antibióticos hace 2,000 años Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Leo en Wired Science que los nubios, antiguos habitantes de lo que ahora conocemos como Sudán, fabricaban ya antibióticos hace casi 2,000 años.

Y lo hacían de una manera bastante agradable: Con cerveza.

De alguna manera, consiguieron aprender (o importaron la idea, nadie sabe) de cómo cultivar un microorganismo, el Streptomyces. Uno de los productos de esta bacteria es el potente antibiótico Tetraciclina, usado aún en nuestros días.

Pero, ¿cómo se dieron cuenta que los nubios verdaderamente consumían este fármaco? Pues por una característica algo inusual de la tetraciclina: Se deposita en los dientes y en los huesos. Así, al analizar los restos óseos de este pueblo, vieron que estaban saturados de la sustancia.

Queda claro que los nubios sabían lo que hacían, ya que los cultivos de Streptomyces son difíciles de conseguir, pero hallaron la manera de perfeccionar la técnica. Si usaban la cerveza para curar las enfermedades o simplemente porque les gustaba el sabor de esta bebida curativa, es un misterio, pero de todas formas debieron notar que aquellos enfermos que bebían esta peculiar bebida espirituosa tenían más probabilidades de sobrevivir cuando tenían infecciones.

Es hora de quitarle el Premio Nobel a Alexander Fleming (descubridor de la penicilina) y dárselo a los nubios, estos científicos ignorados.

Comentarios Facebook

__________________
mejor tres años de aventura que treinta años cavando mi sepultura
gatillazo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los nubios ya producían antibióticos hace 2,000 años

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03321 seconds with 12 queries