Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:02:29   #1
Predeterminado El dibujo de la polémica de la bandera de México Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El dibujo de la polémica de la bandera de México

La publicación de un cartón que muestra el águila y la serpiente del escudo de México acribillados sobre la bandera tricolor provocó un álgido debate en internet sobre la profanación de símbolos nacionales extranjeros en Estados Unidos.
132.png
Luego de que Daryl Cagle publicara el lunes el cartón titulado “Violencia en México” en el sitio MSNBC.com -filial de la cadena de noticias MSNBC- el blog del cartonista estuvo saturado de críticas a favor y en contra de la imagen.
“En México no puedes andar jugando con la bandera o el himno. Yo entiendo que lo estás haciendo esto bajo la libertad de expresión en tu país, pero dado que este blog se ve también en México yo lo eliminaría”, escribió Carlos Valenzuela, uno de los lectores del blog.
“Es una gran idea que hayas traído a la luz la violencia en México. Pero demasiado malo que la hayas descuartizado sobre la bandera mexicana.
“En México hay leyes respecto al uso y representación de la bandera para prevenir”, escribió Ramiro De León.
Tanto en inglés como en español, visitantes mexicanos y estadounidenses aplaudieron y criticaron el derecho de expresión del cartonista, algunos asegurando que reflejaba la situación de violencia en el País.
“A mis queridos paisanos mexicanos: no es para tanto. Esta caricatura es apropiada. El dibujante usó este símbolo dentro de un contexto de tal forma que apunta al problema de la violencia”, escribió Eugenio Ciurana, de Celaya, Guanajuato.
A pesar de que en los comentarios del blog participaban usuarios que decían estar tanto en México como en Estados Unidos, también aparecieron comentarios antimexicanos asumiendo que muchos de los que criticaban la caricatura eran indocumentados.
“Regresen a todos los ‘espaldas mojadas’ a México con todo y sus banderas con ellos. Voy a empezar a remover banderas mexicanas que vea en Estados Unidos.
“Y también demandar a nuestro Presidente musulmán, socialista ilegal nacido en Kenia”, decía un una persona en debajo del blog de Cagle que se identificó como EastTexasRedneck.


Fuente: tabascohoy.com

Comentarios Facebook

__________________

Si AndresVII arportó y te gustó, no te olvides de comentar.
andresVII no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El dibujo de la polémica de la bandera de México

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03742 seconds with 13 queries