Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:44:45   #1
Scream Emoticon Gobierno nacional les expropiará las regalías a las regiones Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Gobierno nacional les expropiará las regalías a las regiones
Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 31 de agosto de 2001.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Durante la campaña presidencial, Juan Manuel Santos les dijo a las regiones que NO les expropiaría el manejo de las regalías ni les reduciría sus montos. Inmensas exenciones tributarias a las trasnacionales de la minería y el petróleo. Proyectos nacionales disfrazados de regionales. El gobierno le quita al Congreso parte de sus potestades legislativas.
Si las regiones hubieran sabido que Juan Manuel Santos les expropiaría las regalías y les rebajaría sus montos, no le habrían puesto un solo voto, dijo hoy en la Comisión Quinta el senador Jorge Enrique Robledo al comentar la promesa del candidato Santos en Villavicencio. El vocero del Polo en el Senado denunció que se quiere manipular el debate, convirtiéndolo en una discusión entre honrados y corruptos y entre eficientes y despilfarradores.
El zarpazo del gobierno a las regiones tiene como una de sus explicaciones las enormes gabelas a las trasnacionales mineras y petroleras, las cuales, además de pagar regalías ridículamente bajas, cuentan con enormes exenciones tributarias. Por ejemplo, por solo inversión en activos fijos no pagan impuesto de renta por 4 billones de pesos anuales, suma que equivale al 75 por ciento del total de las regalías (5.3 billones de pesos). “Recuperen esa plata y ahí tienen parte del dinero que busca el gobierno nacional para financiar los problemas causados por las malas orientaciones económicas del uribismo”, dijo Robledo.
Robledo examinó en especial tres artículos del proyecto que a su juicio son antidemocráticos. El primero, como el aspecto básico, la totalidad de la plata de las regalías será administrada por el gobierno central, eliminando cualquier asomo de descentralización. El segundo, los recursos provenientes de regalías no harán parte del presupuesto nacional, por lo que la determinación del gasto escapará al Congreso de la República, y el tercero, las condiciones para la explotación de los recursos naturales y la distribución de su riqueza serán fijadas por una ley cuyos términos fundamentales serán impuestos el gobierno, empezando por reducir lo que hoy reciben por regalías las regiones productoras.
En las explicaciones del ministro de Hacienda quedó claro que el gobierno tomará la plata de las regalías para proyectos del orden nacional, que disfrazará como necesidades regionales.
Robledo dejó en claro que las normas sobre regalías pueden tocarse, pero no a partir de manipulaciones a la opinión pública ni para ocultar propósitos retardatarios.
El senador del Polo concluyó que el objetivo final del gobierno responde a las concepciones neoliberales del FMI y a los intereses de los inversionistas extranjeros.


Pueden escuchar el audio aqui:
http://www.moir.org.co/IMG/mp3/regal..._ago_31_10.mp3

Comentarios Facebook

RedWarrior no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno nacional les expropiará las regalías a las regiones

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05809 seconds with 12 queries