Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:23:02   #1
Post La designación de Germán Vargas Lleras como Ministro Delegatario sigue generando polémica Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Algunos sectores consideran que el jefe de la cartera política no podría desempeñar esa función, porque la Constitución exige que el designado sea del mismo Partido del Jefe de Estado.



El punto es que Vargas Lleras no es del partido de 'la U', por el que inscribió su candidatura Juan Manuel Santos, sino que pertenece a Cambio Radical, colectividad que, no obstante, apoyó la aspiración del mandatario en la segunda vuelta de las elecciones.

Y el artículo 196 de la Constitución establece que "el Ministro Delegatario pertenecerá al mismo partido o movimiento político del Presidente", por lo que algunas voces consideran que el jefe de la cartera política no podría desempeñar esa función.

"Hay una norma constitucional expresa que no ofrece ninguna dificultad en la interpretación. Es una norma que se tiene que cumplir porque es declarativa, porque tiene un mandato", dijo el ex procurador Jaime Bernal Cuéllar.

A su turno, el experto constitucionalista José Gregorio Hernández explicó que "la Constitución sí exige de manera expresa que quien obre como ministro delegatario durante las ausencias del Presidente de la República sea uno de los ministros en orden de precedencia legal -el primer lugar es del Ministro del Interior y Justicia- y pertenezca al mismo partido o movimiento del Jefe de Estado".

"La norma no dice que a la misma coalición", agregó el experto, quien aseguró que "la norma constitucional se viene violando hace rato".

Sin embargo, Hernández resaltó que "la realidad política del país no es la misma de 1991", por lo que sugirió hacer un ajuste.
Por su parte, el jefe del Partido Conservador, Fernando Araújo, afirmó que no hay problema alguno.

"Desde lo político no tiene ninguna importancia, no le veo inconveniente. Es una cuestión de interpretación. Me imagino que el presidente Juan Manuel Santos lo interpretará como que no hay inconveniente porque Germán Vargas Lleras es miembro de un partido que integra la coalición de unidad nacional", dijo.

"Si es desde lo jurídico, que lo diriman en los estrados judiciales", puntualizó Araújo.

ENLACE: http://www.eltiempo.com/colombia/pol...ario_7887909-1

Comentarios Facebook

__________________
“That’s the problem with drinking, I thought, as I poured myself a drink. If something bad happens you drink in an attempt to forget; if something good happens you drink in order to celebrate; and if nothing happens you drink to make something happen.”

DIA A DIA NO FUTURO

http://www.denunciando.com/miembros/...hole-66160.gif



http://picturestack.com/111/786/AvXwalkingdeaLDn.gif
!HANK! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La designación de Germán Vargas Lleras como Ministro Delegatario sigue generando polémica

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04090 seconds with 12 queries