Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:43:20   #1
Predeterminado Franklin Brito: mártir de la lucha contra la tiranía chavista Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Brito había iniciado su protesta en el año 2003 como medida de protesta por la invasión y el despojo de su pequeña hacienda en el estado Bolívar.

Tras llegar a un extremo de 35 kilos -para su metro noventa de estatura- en su sexta huelga de hambre, el productor agropecuario Franklin Brito falleció en el Hospital Militar de Caracas, donde estaba recluido desde enero de este año y del cual las autoridades no le dejaban salir bajo orden de un tribunal que aseguraba debía "cuidarlo de sí mismo".

Aunque los familiares aún no emiten el comunicado explicando las causas exactas que causaron el fallecimiento, su hija había informado hacía días que Brito presentaba cuadros críticos en varios de sus órganos, así como cambios bruscos en la temperatura (cercana a la hipotermia) y también de tensión.

Brito inició una huelga de hambre en el año 2003 como medida de protesta por la invasión y el despojo de su pequeña hacienda en el estado Bolívar. De mil maneras intentó el señor Brito llamar la atención de las autoridades, amputándose incluso un dedo de la mano, momento cuando el presidente Hugo Chávez ordenó en el año 2005 que el caso fuera atendido.


Sin embargo, la directiva del Instituto Nacional de Tierras nunca terminó de reconocer formalmente la propiedad de Brito sobre las tierras, razón por la cual él mantuvo la protesta, la cual interrumpía las veces que pensaba estaba cerca alguna solución. El último tramo de su recorrido lo cumplió en el Hospital Militar, donde estuvo retenido en contra de su voluntad luego de que la Fiscalía General ordenó un amparo para su cuidado, tras asegurar que Brito padecía "trastorno de ideas delirantes".

Siete evaluaciones psicológicas que le hicieron previamente, incluida una hecha por la Cruz Roja, concluyó que Brito sí estaba en pleno uso de sus facultades mentales.

El productor radicalizó la huelga de hambre en julio, negándose a tomar los sueros que eran el único alimento que ingería para mantenerse con vida. Su hija mandó decenas de notas y cartas a los medios de comunicación asegurando que su padre sólo quería que el gobierno reconociera formalmente su propiedad y legalizara la donación que le ofrecieron hace unos años.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Franklin Brito: mártir de la lucha contra la tiranía chavista

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03874 seconds with 12 queries