Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:19:28   #1
Jijoju una noticia para no olvidar: Bayer vendió medicamentos con el virus del SIDA Calificación: de 5,00

Los mejores licores
"Si es de bayer es bueno"...pero bueno para ellos se refieren....

http://www.youtube.com/watch?v=ml7EH...eature=related

WASHINGTON, Mayo 22 (AFP) - Una división del gigante farmacéutico Bayer vendió en los años 1980 en Asia y latino america una medicina que corría un alto riesgo de transmitir el SIDA, mientras vendía un producto nuevo, más seguro, en Europa y América del Norte, informó este jueves el diario The New York Times.

Cutter Biological quiso deshacerse de grandes cantidades de este producto coagulante que era cada vez más díficl de comercializar en los mercados de Estados Unidos y Europa, según documentos internos de la empresa obtenidos por el diario.

Cutter vendió el viejo producto después de febrero de 1984 a America latina, Hong Kong, Taiwán, Malasia, Singapur, Indonesia y Japón, agregó el Times.

La empresa también procuraba ahorrarse el dinero cumpliendo varios contratos con el producto viejo, que era más barato de producir que el nuevo, indicó el diario.

"Estos son los documentos internos de una industria farmaceútica más incriminatorios que he visto", dijo el médico Sidney Wolfe, que como director del Grupo de Investigación de Salud Pública Ciudadana en Estados Unidos ha investigado las prácticas de la industria durante tres décadas.

En una declaración entregada al diario, Bayer dijo que Cutter se comportó "responsable, ética y humanamente" en la venta de viejos productos al exterior, y agregó que lo hizo porque algunos clientes dudaban sobre la efectividad del nuevo medicamento, porque algunos países aprobaban muy lentamente su venta, y porque la escasez de plasma impedía la producción masiva de la nueva medicina.

"Las decisiones tomadas hace cerca de dos décadas se basaban en la mejor información científica disponible en ese momento y fue consistente con las reglamentaciones vigentes", indicó Bayer.

The New York Times indicó que era prácticametne imposible determinar cuántos hemofílicos fueron afectados por la venta del concentrado del Factor VIII después de febrero de 1984 (cuando el nuevo producto salió a la venta).

Sin embargo, en Hong Kong y Taiwán solamente, más de 100 hemofílicos fueron infectados con el virus del VIH después de usar el Factor VIII, y muchos de ellos murieron, según los registros y entrevistas obtenidos por el matutino.

A comienzos de 1980, cuando fue detectado el SIDA por primera vez, no había exámenes de VIH para prevenir que el virus contaminar los productos sanguíneos.

Las compañías luego desarrollaron tratamientos con calor para productos con plasma para matar el virus del VIH.

Los documentos internos de Cutter fueron revelados en el marco de una demanda presentada por hemofílicos estadounidenses, que pasaron mayormente desaparecibidos, hasta que el diario los consultó.

En Estados Unidos, dijo The New York Times, miles de hemofílicos fueron infectados con el SIDA por medicamentos que contenían sangre.

Bayer y otras tres compañías que realizaban el concentrado han pagado alrededor de 600 millones de dólares por demandas relacionadas en los últimos 15 años

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: una noticia para no olvidar: Bayer vendió medicamentos con el virus del SIDA

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04524 seconds with 12 queries