Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:05:46   #1
Predeterminado chavez continua con la exhumación de restos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Con la exhumación de los restos de María Antonia y Juana Bolívar, se inicia este lunes una nueva etapa de la investigación forense de los restos del Libertador Simón Bolívar, anunció este domingo el Vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Jaua, quien además preside la Comisión Presidencial creada para tal fin, indicó que esta fase corresponde a la colección de las muestras de ADN de las hermanas a de Bolívar y explicó que “con el permiso de las autoridades de la iglesia Católica se procederá a la exhumación y a la extracción de una pieza dental de cada una”.

El vicepresidente señaló que en este caso, “el procedimiento, al igual que lo hicimos con los restos del Libertador Simón Bolívar, está bajo la rectoría del Ministerio Público con presencia de una Juez de Control, de las autoridades eclesiásticas de la Catedral de Caracas; y los especialistas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y el Instituto de Estudios Avanzados (Idea)”.

Precisó que el Gobierno Bolivariano a través de la Comisión que lleva adelante la investigación sobre los restos del Libertador Simón Bolívar, “está procediendo a este acto dentro de los más rigurosos procedimientos científicos y en el más estricto respeto a la dignidad de los restos que estamos extrayendo para la investigación científica”.

La dirección del equipo será responsabilidad de Julieta Centeno, Jefa del Departamento de Ciencias Forenses del Cicpc y contará con un grupo de antropólogos, médicos, odontólogos forenses, todos venezolanos, altamente calificados.

Elías Jaua informó que luego de extraer las muestras respectivas, los restos serán colocados nuevamente en sus nichos, tal como se encontraban antes de iniciar la exhumación.

Resaltó que, al igual que en la exhumación de los restos de Simón Bolívar, el procedimiento se efectuará de acuerdo a los protocolos científicos establecidos internacionalmente para las ciencias de identificación humana.

“Nosotros queremos agradecer la cooperación de las autoridades de la iglesia católica venezolana que en todo momento han facilitado el acceso a la catedral y disposición para que el equipo de expertos forenses actúe de acuerdo a lo que se ha establecido”, dijo.

La Comisión Presidencial para la Planificación y Activación del Proceso de Investigación Científica e Histórica sobre los acontecimientos relacionados con el fallecimiento del Libertador Simón Bolívar y el traslado a la Nación de sus restos mortales, entró en funciones en marzo de 2008, bajo la dirección del Vicepresidente de la República.

Una vez designado y acreditado el equipo multidisciplinario de científicos y técnicos que se encargarían del procedimiento, y cubiertos los diferentes requerimientos legales, formales y técnicos debidos, incluyendo las autorizaciones del Tribunal de Control y del Instituto del Patrimonio Cultural, se realizó, finalmente, el 15 de julio en el Panteón Nacional, la exhumación de los restos del Padre de la Patria y la colección de elementos de interés para la investigación forense.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: chavez continua con la exhumación de restos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04236 seconds with 12 queries