Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-08-2010 , 16:57:20   #16
LEON FIRE 2
Denunciante Novato
 
Avatar de LEON FIRE 2
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 423
Me Gusta Recibidos: 198
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 27 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: -593
LEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los Parias
  
Predeterminado Respuesta: Salazar solicitó ayuda para frenar violencia en comuna 13

[IMG]http://4.bp.*************/_DPoalPGedEI/ST6hcuqhx8I/AAAAAAAAD78/mHQzIIAUsUo/s400/donberna3.bmp[/IMG]

En Antioquia nunca hubo una desmovilización de las estructuras mafiosas y paramilitares del Valle de Aburrá. A diferencia de las mafias de Mancuso o de Jorge 40 que fueron desmanteladas y desmovilizadas, la oficina de Envigado nunca se desmovilizó, y, por el contrario, se escondió tras un antifaz de reinserción llamado la Corporación Democracia y Paz.

La explicación es que el paraco se ha ido y las auc vuelven a su accionar por que la ley de injusticia y paz no desmanteló las estructuras criminales de las AUC, ni sus redes de apoyo económico y político durante las desmovilizaciones.

Desmovilizados y no desmovilizados comenten los delitos luego que el líder de las AUC en esa zona, Diego Murillo Bejarano conocido como “Don Berna”, teviera el monopolio del delito y la seguridad en la ciudad, lo cual habría contribuido a una significativa aunque temporaria reducción en la cantidad de homicidios ocurridos en varios años.



Debido a las luchas internas dentro del grupo de Don Berna, sumadas a la competencia con otros grupos sucesoresue disputan el control o intentan ingresar a la ciudad, en los dos últimos años Medellín ha experimentado un marcado incremento de la violencia.

la corrupción y la tolerancia de los grupos sucesores por parte de ciertos agentes estatales, dificulta la posibilidad de rastrear, enfrentar y juzgar a estos grupos.

El ejemplo más evidente de estos supuestos vínculos tiene que ver con la investigación penal contra el entonces director de Fiscalías de Medellín, Guillermo Valencia Cossio quien habría colaborado con uno de los grupos sucesores o el caso del primo del paraco ALVARO URIBE, MARIO URIBE .

LEON FIRE 2 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03508 seconds with 11 queries