Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:26:41   #1
Wave Gobierno propone acabar el Consejo Superior de la Judicatura y reformas de la acción de tutela Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Las medidas están consignadas en el proyecto de reforma a la Justicia que el presidente Juan Manuel Santos les presenta esta tarde a las cuatro altas cortes.

La iniciativa crea el Consejo Superior Judicial, integrado por una Sala de Gobierno, compuesta por los presidentes de las altas cortes, los delegados de las mismas y un delegado de magistrados y jueces, y por el gerente de la Rama Judicial.

En lo que tiene que ver con la acción de tutela, se establece constitucionalmente la procedencia de las mismas contra providencias judiciales.

En lo que tiene que ver con las sentencias de las altas cortes, estas se podrán tramitar en una única instancia, que será la sala plena de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado o la Corte Constitucional.

También establece una caducidad de un mes para interponer una acción de tutela contra una providencia judicial.

Por otro lado, la reforma establece un control previo de constitucionalidad por parte de la Corte Constitucional para proyectos de ley aprobados en materia penal, impuestos, contribuciones, parafiscales y ahorro público.

La reforma a la Justicia también les garantiza a aforados como los congresistas y los ministros la investigación y el juzgamiento en dos instancias por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema, dividiendo dicha sala en tres secciones.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno propone acabar el Consejo Superior de la Judicatura y reformas de la acción de tutela

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03339 seconds with 12 queries