Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-08-2010 , 14:18:15   #8
Mashiro
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.741
Me Gusta Recibidos: 1284
Me Gustas Dados: 1115
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 11
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 54
Puntos: 73164
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto

No entiendo que se pierde con escuchar su posición, no tiene porqué disminuir la actividad militar en su contra, ni mucho menos tienen porqué recibir apoyo político si no muestran avances en materia de paz.

Vale la pena escuchar como todos los del foro hacemos, tenemos derecho a escuchar y emitir opiniones. De pronto sale algún tapado a la luz, que permite ver porqué la guerra no se acaba ni se va a acabar en Colombia.

Les toca dirigirse a la Unasur porque lamentablemente Colombia es unidimensional en sus opiniones, y más si su visión del conflicto señala al Gobierno colombiano como irresponsable/ineficaz en la solución de la desigualdad y el respeto por los derechos humanos, eso digalo quien lo diga, es el rabo de paja de nuestros gobiernos.

También, la guerra no solo se gana en el ámbito militar...por ejemplo...si el Gobierno prestara atención adecuada a los desplazados, les otorgará sus tierras originales y no permitiera que se las apropien familiares del director de Ecopetrol por ejemplo, si de una buena vez hubiera un estatuto laboral que respetara al trabajador y le diera un salario justo, si existieran garantías en torno a líderes y sindicalistas (bueno una garantía distinta a que los maten), si hubieran políticas serias en contra de la corrupción, si la justicia pudiera ejercer sin trabas ni intimidaciones, y si por fin se soluciona la grave desigualdad en la distribución de la riqueza en Colombia, entre muchos otros problemas, las FARC quedarían sin sustento ideológico y político, así no tendría sentido que existieran...eso si sería un Jaque Mate...lo de dar plomo pues es bajarse más campesinos que no tenían elección y perder más soldados de a pie en un intento por resolver a la fuerza algo que NO HEMOS INTENTADO solucionar con el intelecto. Saludos.

Edit: También es algo justo que en todo conflicto AMBAS partes deben dar muestras de interés en la concialiación, si a las FARC se les pide gestos de paz, el gobierno también debe dar gestos de mejora en lo social, por citar un breve ejemplo, eso de que liberen secuestrados ya lo han hecho unilateralmente las FARC, y como responde el gobierno colombiano ante esos gestos, más plomo? extraditando a los paramilitares para que no haya reparacion/haya impunidad?, toca ver ambos puntos de vista sin pasiones políticas, todo a la luz de la razón y lo justo. Si yo me peleo con mi hermana, yo bajo la cabeza, pero si me abofetea en vez de ayudar a la reconciliación...


Última edición por Mashiro; 23-08-2010 a las 14:45:45
Mashiro no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03473 seconds with 11 queries