Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:02:20   #1
Predeterminado Acerca de la "Fosa de la Macarena" Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En dias pasados lei en el post

http://www.denunciando.com/politica-...e-uribe-2.html

una "noticia" respecto a las Fosas encontradas en la Macarena, en el, pedi que se colocara la fuente de donde se obtuvo la información, pero hasta el dia de hoy, no recibi respuesta alguna.

El dia de hoy publico en el foro, la columna de la periodista Salud Hernandez "Los Viajeros", en la cual se da otra mirada a lo ocurrido en la Macarena y en general a lo que ella llama "turismo humanitario".

Los viajeros


Cada día admiro más la paciencia y generosidad de los colombianos. Llega una mano de desocupados extranjeros a hacer turismo humanitario y corren a atenderlos.

Hace unos meses vinieron unos ibéricos que tuvieron el descaro de bautizarse: 'Misión de parlamentarios/as' del Estado español', como si España los hubiera designado para llevar a cabo una trascendental labor en nombre de sus ciudadanos.

Acá les dieron audiencia y micrófono y los presentaron como integrantes del Congreso nacional. Pues bien, repaso la lista y aparece un congresista de un partido marginal que aboga por la independencia de Cataluña y el fin de la monarquía; un senador catalanista y cuatro diputados regionales -que no nacionales- de formaciones políticas raquíticas, una de las cuales es cercana a los planteamientos de Eta.

Luego aterriza otro paquete de "parlamentarios británicos" mezclados con sindicalistas, y también despliegan la alfombra roja. Entre las actividades que realizan en Bogotá figura, según relatan en su informe, ser "testigos de las condiciones horrorosas en las que viven las presas políticas en el Patio 6 de la cárcel de mujeres Buen Pastor, la falta del debido proceso, la detención sin juicio". Para esos ilustres visitantes, por tanto, las terroristas son inocentes criaturas. (Claro que los legisladores colombianos tienen parte de culpa porque no borran del Código Penal el delito de rebelión y lo sustituyen por el de terrorismo.)

Y en otras oleadas aterrizaron por estas tierras delegados de esa estirpe de ONG que solo tienen ojos para unos criminales y nunca para los otros. Pero incluso así elevaron su voz, tamizada por su sesgo ideológico y recogida con profusión por los medios de comunicación.

Una de las causas que los atrajo fue el descubrimiento en La Macarena de lo que se aprestaron en llamar "la mayor fosa común de la historia contemporánea del continente americano", según leí en una de las incontables notas de prensa. Pese a la enorme difusión que se le dio a la noticia, el destacado miembro de Colombianos y Colombianas por la paz Carlos Lozano se quejó de que los medios de acá, "dedicados a cultivar la estúpida campaña contra Chávez y la Revolución Bolivariana", la ignoraran.

Todo esto viene a cuento porque esta semana habrá un debate en el Congreso para hablar de la fosa de marras y seguro que alguno de los voceros que afirman que los militares enterraron en ella dos mil falsos positivos trae a colación las visitas y las conclusiones de los extranjeros. Pues es como si una delegación del PIN viajara por Europa y alguno de allá la pusiera de ejemplo.

Una de pronto les creería a esas misiones y a los congresistas colombianos que las acompañan si algún día, así sea por equivocación, viajan a Algeciras, Guayabetal o Planadas y hacen denuncias gruesas pero contra las Farc, como para variar.

Recuerdo el arribo hace rato de una numerosa comisión de ONG europeas y mi periódico español me pidió que los acompañara por el sur de Bolívar. ¿Adivinan quiénes organizaron su gira?: los elenos. Obligaron a los labriegos a aportar transporte, comida y alojamiento a los turistas onegeros y hasta tuve que pedirle a un comandante que nos prestara una 4 x 4 a un pequeño grupo de periodistas porque todos los carros tenían que trabajarles a ellos.

Nadie puede negar a estas alturas, y menos los que conocimos La Macarena cuando era de las Farc y cuando la retomó el Ejército, que hay un elevado número de personas sepultadas sin identificar en el cementerio local, muertos por diferentes causas, lo cual ya es un espanto. Pero de ahí a inventar que se trata de una sola fosa común, "la mayor de la historia contemporánea", con dos mil civiles asesinados por militares, hay un largo trecho.

P. D. ¿Nunca detendrán a Jaime Blanco Maya por el asesinato de los sindicalistas de la Drummond?
Salud Hernández-Mora

La fuente de la Info:

http://www.eltiempo.com/opinion/colu...ros-_7873944-1



Comentarios Facebook

__________________
El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Friedrich Nietzsche

Última edición por Flanker; 22-08-2010 a las 13:04:11
Flanker no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Acerca de la "Fosa de la Macarena"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05555 seconds with 12 queries