Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:32:41   #1
Predeterminado ‘Falsos positivos’, una vergüenza, dice el Fiscal General Calificación: de 5,00

Los mejores licores



El fiscal general (e) de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, dijo ayer que esta país iba rumbo a convertirse en una segunda Nigeria, ya que el dinero que se han robado de las regalías ya supera el billón de pesos y, por otra parte, llamó “desenfocados” a los jueces de control de garantías que han dejado libres, por vencimiento de términos, a los uniformados involucrados en los ‘falsos positivos’ o ejecuciones extrajudiciales.

Mendoza Diago, refiriéndose al grado de corrupción que hay en el país en materia de regalías, indicó ante periodistas que “sólo en el departamento del Meta se han robado 230 mil millones de pesos”.

En ese sentido, equiparó al país africano, donde los gobiernos corruptos se robaron las utilidades del petróleo, con Colombia, donde en algunos departamentos sucede exactamente lo mismo con el dinero que entrega el Estado a los entes territoriales por la explotación de recursos naturales no renovables.

Jueces desenfocados. El Fiscal (e), tras una reunión con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera; el director de la Policía, general Óscar Naranjo y el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Escobar, atribuyó al “desenfoque” de los jueces de control de garantías la libertad por vencimiento de términos de los militares involucrados en las ejecuciones extrajudiciales, mal llamados ‘falsos positivos’.

“Hay muchísimos casos que están en juicio y procesados, que aunque hayan quedado en libertad, no significa que estén libres o que hayan salido del problema: eso ha sido por vencimiento de términos y por desenfoque de los jueces”, dijo Mendoza.

El Jefe del ente acusador explicó que los jueces no han debido otorgar la libertad “cuando son actividades dilatorias de la defensa o situaciones que impidan que se cumplan los términos”. TBD

Habrá más sanciones

Plata recuperada. De acuerdo a un informe de la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, han recuperado más de $68 mil millones que estaban siendo manejados irregularmente en las regalías de los departamentos del Meta y Casanare.

Muchos investigados. La Procuraduría investiga a dos ex gobernadores y otros funcionarios en el Meta por mal manejo de regalías. En Casanare, se investiga a otro ex Gobernador. Así mismo, se investigan tesoreros y secretarios de Hacienda.

Comentarios Facebook

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ‘Falsos positivos’, una vergüenza, dice el Fiscal General

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03955 seconds with 12 queries