Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:22:43   #1
Predeterminado Paramilitares hacen control social y político en 246 municipios del pais. Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Preocupante aumento del accionar de bandas criminales de paramilitares en Colombia. Las hay de dos tipos: Las que se autodenominan Águilas Negras, que ejercen violencia política y las demás que están de lleno en el narcotráfico y otros negocios ilegales.

Pasaron de estar en 115 municipios a 246.

Esto encontró una investigación de la Corporación Arco Iris sobre el estado de la guerra en Colombia. Las bandas criminales en todo el país están divididas en 100 núcleos armados, usan 21 nombres diferentes, que se dedican a cometer delitos, agresiones y asesinatos.

A pesar de ser bandas criminales, han sido responsables, según las autoridades, de amenazas contra sindicalistas, concejales, profesores, periodistas, funcionarios de Personerías y Defensorías, todas estas actividades tienen algún fin de control social y político.

Hay tres tipos de bandas criminales: Las “ emergentes”, es decir que son aparentemente nuevas organizaciones como las Águilas Negras; las de rearmados, que son los desmovilizados que se volvieron a armar, como la de alias Cuchillo en los Llanos Orientales; y las disidentes, que son ex paramilitares que se salieron del proceso de Ralito o nunca entraron, como la de Don Mario y otras clandestinas.

“Destruyen el orden social para poder florecer”, dijo León Valencia director de la Corporación en una entrevista. “Y allí está su gran riesgo para la seguridad de los ciudadanos, porque atacan a las instituciones, a los líderes sociales, a los políticos honestos, a las familias unidas a los trabajadores organizados”.

La seguridad democrática ayudo a preservar estas bandas, es el caso por ejemplo de Algunas zonas de influencia de los paramilitares que están en los 60 municipios del programa gubernamental del paraco Uribe llamado “Consolidación Social del Territorio”, que buscaba recuperar la institucionalidad en zona de conflicto. La presión militar para perseguir a las “bandas criminales” no era tan intensa en estas zonas, como sí ocurre en las áreas donde operaba el Plan Patriota contra las Farc.

Medellín vive esta guerra por quedarse con las rentas legales (comercio y servicios) e ilegales (extorsiones y controlar el comercio de drogas ilícitas). Luchan cabecillas como Eric Vargas, que se hace llamar ‘Sebastián’, y el otro, Maximiliano Bonilla, que prefiere que le digan ‘Valenciano’. También participan Los Paisas, “considerado el brazo rural de la Oficina de Envigado y comandada por Ángel de Jesús Pacheco Chancí, también conocido con el alias de ‘Sebastián’”.

Los 'Rastrojos', dirigidos por Luis Enrique Calle Serna, más conocido como ‘Comba’, también tienen su cuota de hombres en la ciudad. Y Pedro Olivero Guerrero, alias ‘Cuchillo’, participa en esa guerra con fracciones de su Ejército Revolucionario Popular Anticomunista Colombiano (Erpac).

Comentarios Facebook


Última edición por LEON FIRE 2; 20-08-2010 a las 11:24:55
LEON FIRE 2 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Paramilitares hacen control social y político en 246 municipios del pais.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04591 seconds with 12 queries