Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:45:46   #1
Los fumadores pasivos aumentan un 20% en China Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cerca de 770 millones de habitantes chinos son fumadores pasivos, lo que representa un aumento del 20 por ciento frente a la cifra registrada en 2002, de acuerdo con una encuesta.







E
l estudio, realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, es parte de una encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se ha llevado a cabo a nivel global en 14 países.
Las citadas organizaciones dieron a conocer ayer martes, en la ciudad de Shenzhen del sur de China, el resultado del estudio llevado a cabo entre diciembre y marzo de 2010, en el que participaron 13.354 ciudadanos chinos de más de 15 años de edad, según un comunidado de la OMS.
"Al parecer poco se ha logrado en los esfuerzos por combatir el número de fumadores pasivos", afirmó Yang Gonghuan, director de la oficina de control de tabaco del centro.
De acuerdo con la encuesta, el 88,5 por ciento de los fumadores pasivos se ve expuesto al humo principalmente en restaurantes, seguidos de un 56,3 por ciento en edificios gubernamentales.
"El porcentaje de fumadores pasivos en China ha aumentado drásticamente y la cifra actual es alarmante", subrayó Douglas Bettcher, director de la Iniciativa Sin Tabaco de la OMS.
El Ministerio de Salud Pública de China anunció el pasado mes de mayo la prohibición total de fumar en los edificios de su cartera, hecho que se considera un paso adelante según lo dispuesto en el Marco de la Convención de Control de Tabaco de la OMS.
China se incorporó a dicha convención en 2005, en la que se dispone la obligación de eliminar el humo de tabaco en todo espacio público antes de 2011.
"Es un paso ádelante hacia el reto de una China sin humos. Sin embargo, el problema radica en que la ley del país en materia de tabaco carece de vigor y muchos chinos desconocen los efectos nocivos que tiene para la salud el ser fumador pasivo", recalcó Bettcher.
Las estadísticas de la OMS indican que unas 600.000 personas en el mundo mueren al año por el simple hecho de respirar el humo de otros, cifra que contabiliza los 100.000 habitantes en el caso de China.
"Si no se toman las medidas pertinentes, la número de muertes por tabaco podría ascender en China a dos millones en 2030 y a tres millones en 2050", advirtió Yang.
"De momento no existen lugares que nos aislen de la exposición al humo. Hasta que no se habiliten áreas para fumadores y no fumadores, el daño seguirá siendo el mismo", señaló Zhi Xiuyi, profesor de la Universidad de Medicina de la capital.
Se estima que China cuenta con 300 millones de fumadores.
De acuerdo con una clasificación según el tipo de profesión, los operarios de maquinaria representan el mayor porcentaje de fumadores, con un 67 por ciento, seguidos de los agricultores, con un 61,2 por ciento, y en último lugar los jefes de organizaciones y personal médico, con un 54,2 y 40,5 por ciento respectivamente.
"Para dejar de fumar es imprescindible someterse a tratamiento médico pero los primeros en dar buena imagen para concienciar al resto deben ser los médicos", añadió Zhi.

Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los fumadores pasivos aumentan un 20% en China

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04981 seconds with 12 queries