Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:38:57   #1
Predeterminado Armando Benedetti: La extrema derecha colombiana está detrás del atentado en Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores
FUENTE ES TELESUR


"Ya a nivel personal yo creo que eso fue hecho por fuerzas de extrema derecha por la forma como operaron, el mensaje que quisieron mandar fue al nuevo presidente, en el sitio que lo hicieron fue para que tuviera un dinamismo un eco mucho mayor de lo que antes había pasado en materia de terrorismo ...", dijo Benedetti. Además, para el presidente del Congreso colombiano, las cinco comisiones que su país y Venezuela instalarán el próximo viernes son fundamentales para el total restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.



El presidente del Congreso colombiano consideró que las comisiones que se instalarán entre Colombia y Venezuela son claves para las relaciones entre ambos países.

El presidente del Congreso colombiano, senador Armando Benedetti, consideró este domingo que el atentado con carro bomba, perpetrado el pasado jueves en Bogotá contra las sedes de dos medios de comunicación, es responsabilidad de sectores de la extrema derecha de Colombia.
En entrevista concedida a teleSUR, Benedetti señaló que la forma en la que se perpetró el atentado, así como el mensaje que se quiso difundir con tal acción, le hace pensar que la extrema derecha colombiana está detrás de la explosión del coche-bomba que dejó al menos nueve heridos.
"Ya a nivel personal yo creo que eso fue hecho por fuerzas de extrema derecha por la forma como operaron, el mensaje que quisieron mandar fue al nuevo presidente, en el sitio que lo hicieron fue para que tuviera un dinamismo un eco mucho mayor de lo que antes había pasado en materia de terrorismo ...", dijo Benedetti.
"... Es difícil lanzar hipótesis, pero esa es la mía y es un manejo que lo tiene que hacer solamente el Ejecutivo, y estamos dispuestos a escuchar y entender lo que diga la Fiscalía y las autoridades de la Justicia allá (en Colombia)", añádió.
Asimismo sostuvo que, con el atentado, estos sectores parecen decirle al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "que hay todavía unos actores presentes y se hacen sentir de esa forma".
Indicó que "es difícil decir cuál es la extrema derecha. Es mentira que uno pueda decir que la izquierda está en tal nicho o que está limitado o delimitado en cierto sector, pero claro que son sectores, uno no sabría decir si están transversalmente en el Estado o no".
Desestimó que exista relación entre el atentado y el reciente restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, acordado el pasado martes entre Santos y el presidente del vecino país, Hugo Chávez, durante la reunión que ambos sostuvieron en Santa Marta.
"Yo no creo que exista alguna relación entre la bomba con lo que sucedió el martes entre el presidente Santos y Chávez, ya yo te contesté yo lo que creo es que el presidente Santos está en un tema de la reconciliación, de buscar la unidad nacional, de recomponer de hacer historia de hacer unas reformas que nunca se han hecho y muy seguramente hay unos sectores que de pronto están huérfanos y seguramente hacen eso", puntualizó Benedetti.

Sobre ese restablecimiento de vínculos diplomáticos, Benedetti sostuvoo que las comisiones que conformará su país con Venezuela, y que se instalarán el próximo viernes 20 de agosto, son claves para el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambas naciones.

''Las comisiones, los nombres que den para la conformación de esas comisiones creo que van a ser las columnas para fortificar la confianza, recuerde que aquí lo importante es restablecer la confianza'', sostuvo el senador colombiano.

El máximo representante del Congreso colombiano enfatizó además que es muy importante el tema de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no determine las relaciones entre Venezuela y Colombia.

''El otro tema que las FARC no maneje las relaciones exteriores. Las FARC no pueden manejar las relaciones binacionales'', indicó.

A esto agregó que de las relaciones entre las dos naciones suramericanas dependen unos cinco millones de personas, quienes se ubican en la zona limítrofe y donde se generan ganancias por más de siete mil millones de dólares, monto que ha disminuyó a causa de la crisis diplomática.

''En mi frontera hay mas o menos 5 millones de personas que viven de esta actividad (relaciones con Venezuela), que esta actividad genera más o menos entre siete y ocho mil millones de dólares y que por errores del pasado, que ojalá no se repitan y es parte de la visita; ahora está llegando sólo a mil millones de dolares'', señaló Benedetti.

Sobre la situación dentro del Congreso colombiano,
admitió que dentro de la institución, a veces, se puede encontrar personas de moral cuestionable y añadió que no cree que se llegue a conocer la verdad sobre el escándalo de los Falsos Positivos, ejecuciones extrajudiciales de cientos de personas que se han llevaron a cabo en Colombia, cuyos cadáveres, en su mayoría, fueron enterrados en fosas comunes, como el caso de La Macarena (suroriente colombiano).

''Finalmente las verdades en este tipo de situación sólo quedan para verificar, me explico, cuando alguien cuenta o revela o se delata o se incrimina lo único que la justicia termina tristemente es verificando que esos hechos fueron así o no fueron así pero la verdad judicial como tal, no la tendremos al cien por ciento'', recalcó el presidente del Congreso.

Benedetti realiza una visita a Venezuela luego de que el pasado 10 de agosto los gobiernos de ambos países restablecieran las relaciones bilaterales, suscribiendo además una serie de acuerdos de cooperación y formando cinco comisiones de trabajo en las áreas de pago de la deuda, economía, comercio, proyectos de infraestructura y seguridad.

Benedetti informó que el objetivo de su presencia en Caracas, la capital venezolana, es "buscar el mejor clima para la conformación de las comisiones de reestablecimiento de relaciones, punto clave para la construcción de confianza entre los dos países".

La agenda del parlamentario incluye reuniones con el presidente venezolano, Hugo Chávez; con la presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento venezolano), Cilia Flores; el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro y la cónsul de Colombia en Caracas, María Elvira Cabello.

Comentarios Facebook

__________________
La nación es el pueblo considerado en función de la universalidad. Un pueblo no es nación por ninguna suerte de justificaciones físicas, colores o sabores locales, sino por ser “otro en la universalidad” es decir por tener un destino que no es el de otras naciones. Así no todo pueblo ni todo agregado de pueblos es una nación, sino solo aquellos que cumplen un destino histórico.
de aquí que sea superfluo poner en claro si en una nación se dan los requisitos de unidad de geografía, de raza o de lengua; lo importante es esclarecer si existe, en lo universal, la unidad de destino histórico."
JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA
24-04-1903 ; 20-11-1936!!
Primo de Rivera no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Armando Benedetti: La extrema derecha colombiana está detrás del atentado en Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07019 seconds with 12 queries