Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:10:42   #1
Predeterminado Polémica en Cartagena por servicio de audioguías Calificación: de 5,00

Los mejores licores
18 guías turísticos del Castillo de San Felipe en Cartagena están desesperados porque aseguran que quieren ser cambiados por un dispositivo tecnológico que realiza su trabajo.

Las audioguías, también conocidas en inglés como TGS (Tour Guide Systems), son las nuevas adquisiciones de la Oficina de Mejoras Públicas de Cartagena para ofrecer un servicio automático a los turistas que visitan la ciudad.

Rafael Montes, vocero del grupo de guías, afirma que desde que se tomó la decisión por parte de Mejoras Públicas, no pueden dormir pensando en el futuro que les espera.

Por tal razón, Dilson De la Rosa, otro guía con más de 40 años de experiencia, decidió interponer una tutela invocando su derecho a un trabajo digno.

El grupo de guías del Castillo se siente en desventaja frente al vasto aviso publicitario que promociona la tecnología y agregan que ellos no tienen ningún tipo de respaldo.

El Juez encargado del caso amparó el derecho del guía a un trabajo digno y ordenó incluir publicidad de los servicios prestados por los guías de turismo en las mismas condiciones de las audioguías.

De esta forma el visitante es libre de escoger la opción que más le convenga.

Sin embargo la presidente ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas, Claudia Fadul, explicó que la entidad no pretende remplazar a los guías sino darle al turista un complemento, como lo hacen otras ciudades del mundo.

Los modernos equipos estarán a la venta desde el próximo 22 de agosto en 5 idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

Con el dispositivo se pueden realizar 2 tipos de recorrido, el básico con una duración de 45 minutos y el largo de 2 horas y media.

Por su parte, los guías como Eder García aseguran que habrá competencia desleal, pues mientras ellos cobran 20 mil pesos por tour a un grupo de cinco personas si es en español, las audioguías tendrían un valor promedio de 6.000 pesos por persona.

Comentarios Facebook

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Polémica en Cartagena por servicio de audioguías

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03410 seconds with 12 queries