Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:56:18   #1
Wave El martes se definirá futuro de acuerdo militar con EE.UU. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ese mismo día se vencen los términos para emitir un concepto definitivo.

Sólo hasta la próxima semana se conocerá si es viable o no el convenio bilateral que pretenden establecer Colombia y Estados Unidos en materia militar, fecha límite para la emisión del fallo, según lo manifestó el presidente de la Corte Constitucional, Mauricio González Cuervo.

La instalación de siete bases militares en Colombia sufrió su primer descalabro luego de que el magistrado ponente Jorge Iván Palacio emitiera concepto desfavorable a su aprobación de parte de la Corte Constitucional.

Para el alto jurista, esa posibilidad requiere dar curso a un nuevo acuerdo entre los dos países, por cuanto considera que la presencia de marines norteamericanos en Colombia, bajo tales condiciones, en inconstitucional, posición que fue acogida por la Sala Plena.

La Sala de Consulta del Consejo de Estado había precisado la necesidad de que el acuerdo contara con el visto bueno de la Rama Legislativa, antes de que entrara en vigencia, por cuanto consideraba que las condiciones que lo rodeaban no estaban dentro de los parámetros fijados en los acuerdos de cooperación bilateral ya existentes entre Colombia y Estados Unidos.

Previo a este examen de constitucionalidad, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le solicitó a la Corte que se abstuviera de emitir un pronunciamiento de fondo, toda vez que consideraba que el organismo no contaba con la competencia para tramitar el estudio.

Entre tanto, activistas y defensores de derechos humanos de Colombia y Estados Unidos han venido haciendo presencia alrededor de las bases militares en las que harían presencia agentes castrenses del país del norte, en señal de protesta para con la materialización del convenio de cooperación militar.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El martes se definirá futuro de acuerdo militar con EE.UU.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03372 seconds with 12 queries