Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:15:17   #1
Wave Chávez dice que respeta acuerdo militar entre Colombia y EE.UU. Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que Colombia es "soberana" en su acuerdo militar con Estados Unidos, suscrito hace un año y el cual provocó una crisis entre Caracas y Bogotá, y señaló que conversó el tema con su homólogo Juan Manuel Santos.

"Siempre he dicho que Colombia, como Venezuela, es soberana para establecer convenios con cualquier país del mundo, lo único es que ninguno de esos convenios afecte la soberanía del vecino ni se convierta en amenaza. Eso lo conversamos", dijo Chávez en una rueda de prensa.

Chávez y Santos decidieron este martes en una reunión en Santa Marta (norte, sobre el mar Caribe) restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales, tras la ruptura del pasado 22 de julio, y trabajar para reactivar el intercambio comercial.

La relación de los dos países venía en deterioro desde julio de 2009, cuando el presidente Chávez decidió "congelarla" en rechazo a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington, que permite a las tropas estadounidenses el uso controlado de siete bases en territorio colombiano, y que Caracas consideró entonces como una amenaza a su soberanía.

Durante su campaña electoral, Santos, que como ministro de Defensa negoció ese acuerdo con Estados Unidos, declaró que le explicaría a Chávez sus alcances.

En la reunión de este martes, los dos países acordaron crear una comisión de seguridad para la zona fronteriza y Chávez garantizó que su gobierno no apoya a la guerrilla colombiana.

Caracas decidió la ruptura con Bogotá luego de que el anterior gobierno colombiano denunció que guerrilleros de las Farc y el Eln se esconden en Venezuela.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez dice que respeta acuerdo militar entre Colombia y EE.UU.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03372 seconds with 12 queries