Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:26:08   #1
Predeterminado La NIÑA mas VIEJA del mundo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ella podría ser la niña más vieja del mundo: a sus siete años Mariella Tapia ya se quedó sin pelo, tiene la piel arrugada, sufre de artrosis y tiene la vista nublada por cataratas, todo debido a una enfermedad que afecta a uno de cada ocho millones de chicos en el mundo.
1168.png

Cuando nació, Mariella pesaba lo mismo que cualquier bebé normal, en su caso 3,800 kilos. Pero a los tres meses sus padres empezaron a notar algo extraño: “Nos dimos cuenta de que algo no funcionaba bien, pues vomitaba la leche materna y no ganaba peso”, relató su madre, Kathy de la Cruz, una mujer oriunda de Lima, Perú.
A partir de ese momento, la chica empezó un largo peregrinar por las salas de pediatría de varios hospitales de Lima hasta dar con el doctor Luis Rubio, en el Hospital de la Solidaridad, quien le diagnosticó Progeria, una enfermedad también conocida como “vejez prematura”.
Según el especialista, la condición se debe a una alteración genética que provoca células malogradas que impiden que se produzcan unas nuevas y de buena calidad. Por eso su cuerpo empieza a deteriorarse, sobre todo los huesos, músculos y vasos sanguíneos, tal como informó el sitio peruano La República.
Pero como el cerebro es un órgano que hace más trabajo químico que físico, y además está protegido por el cráneo, los médicos pudieron observar que Mariella tiene la capacidad mental de una chica de 10 años. “Es psicológicamente es muy fuerte, y habla y se comunica de forma muy coherente”, señaló su médico.
Mariella mide 94 centímetros de altura y pesa unos 10 kilos, cuando otros chicos de su edad miden un metro o más y pesan más del doble. Su capacidad de aprendizaje le permitió pasar del jardín de infantes a la primaria, pero como sus compañeros se burlaban de su aspecto ella misma pidió volver a la guardería a dos meses de empezar las clases.
También existe una diferencia palpable en su vida cotidiana. Mariella vive con su madre, su padre, que es taxista, y sus tres hermanos, Carola, de 12 años, Santiago, de 6, y Adriano, de 14 meses, en una casa uicada en Villa El Salvador, a las afueras de Lima.
o Aracely Díaz, la niña que parece anciana
o Progeria: El síndrome de Hutchinson-Gilford o Niños Viejos

Fuente: minutouno

Comentarios Facebook

__________________

Si AndresVII arportó y te gustó, no te olvides de comentar.
andresVII no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La NIÑA mas VIEJA del mundo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03886 seconds with 13 queries