Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:21:04   #1
Predeterminado Toma posesión Juan Manuel Santos, el Presidente número 59 de Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Juan Manuel Santos Calderón es el Presidente número 59 de Colombia, elegido con una votación superior a los 9 millones de votos, la más alta obtenida por candidato alguno en la historia de la democracia colombiana.



Nació en Bogotá, el 10 de agosto de 1951, estudió Economía y Administración de Empresas y realizó cursos de posgrado en la Escuela de Economía de Londres, la Universidad de Harvard y la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia. Así mismo, creó la Fundación Buen Gobierno y fundó el Partido de la U en el 2005, colectividad que hoy es la mayor fuerza política del país.

Este es el perfil del nuevo Jefe de Estado:

Juan Manuel Santos Calderón

Presidente de la República

Nació en Bogotá, el 10 de agosto de 1951. Fue cadete en la Escuela Naval en Cartagena; estudió Economía y Administración de Empresas, y realizó cursos de posgrado en la Escuela de Economía de Londres, la Universidad de Harvard y la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia.

Fue jefe de la delegación de Colombia ante la Organización Internacional del Café (OIC), en Londres; fue el último Designado a la Presidencia de la República y el primer Ministro de Comercio Exterior.

También ha sido Ministro de Hacienda y de Defensa Nacional. En este último cargo le correspondió liderar la aplicación de la Política de Seguridad Democrática.

Creó la Fundación Buen Gobierno y fundó el Partido de la U en el año 2005, colectividad que es hoy la mayor fuerza política del país.

Ejerció el periodismo como columnista y subdirector del diario El Tiempo; recibió el Premio Rey de España y fue presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Ha publicado varios libros, entre los que se destacan La Tercera Vía, que escribió con el ex primer ministro británico Tony Blair, y Jaque al Terror, en el que describe los más duros golpes asestados al grupo terrorista de las Farc durante su periodo al frente del Ministerio de Defensa.

El 20 de junio de 2010 -después de haber obtenido el primer puesto en la primera vuelta de la elección
presidencial, realizada el 30 de mayo del mismo año- fue elegido en segunda vuelta Presidente de la
República de Colombia por el periodo de cuatro años, comprendido entre el 7 de agosto de 2010 y el 7 de agosto de 2014.

Obtuvo una votación superior a los 9 millones de votos, la más alta obtenida por candidato alguno en la historia de la democracia colombiana.

Desde su campaña ofreció liderar un Gobierno de Unidad Nacional que realice el tránsito de la Seguridad
Democrática a la Prosperidad Democrática.

El presidente Santos está casado con la señora María Clemencia Rodríguez, con quien tiene tres hijos: Martín (21), María Antonia (19) y Esteban (16).


Comentarios Facebook

Sasuke. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Toma posesión Juan Manuel Santos, el Presidente número 59 de Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04325 seconds with 12 queries