Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:40:04   #1
TskTsk Emoticon Samuel moreno rojas y gustavo petro urrego son los responsables de la división del polo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Compañerxs les comparto una carta del presidente de la SDI a la presidenta del polo, esto referente a la division interna del partido.


“LOS DIRIGENTES SAMUEL MORENO ROJAS Y GUSTAVO PETRO URREGO SON LOS RESPONSABLES DE LA DIVISIÓN DEL PARTIDO



POR FERNANDO CORTÉS
PRESIDENTE FUNDACIÓN SDI



Señora Presidenta del

Polo Democrático Alternativo

Clara López Obregón

Respetada Presidenta y compañera:


De suyo la discusión que adelantó el Comité Ejecutivo Nacional, en su pasada sesión del 2 de agosto del presente año, sobre el carácter de nuestra oposición al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, no tenía por qué darse. No existe razón alguna para establecer diferenciaciones entre el nuevo gobierno y el que agoniza. Pero claro, planteado el asunto por nuestro candidato presidencial Gustavo Petro, el tema se convirtió en protagónico.

¡Que frustración! En lugar entonces de una seria discusión, la reunión de nuestro máximo organismo permanente de dirección, se convirtió en una gallera, en donde el sectarismo campeó con impunidad de parte de los dos bandos en contradicción, hasta el extremo de rivalizar con las operetas mas conocidas. La discusión se centró en la aspiración de Petro de ser elegido Presidente del PDA.

Ya en una reunión anterior sostenida con ud. de parte de quienes rechazamos las privatizaciones en EMCALI y en la ETB, le habíamos señalado que nosotros, aun cuando no estamos de acuerdo con la fuerza preponderante, que no orienta sino que controla al POLO, no apoyábamos las pretensiones del ex candidato Gustavo Petro de asumir la presidencia del partido. ¿Por qué? Sencillamente porque rechazamos sus propuestas de matizar la oposición al próximo gobierno y no coincidimos con su estilo personalista de no respetar los organismos partidarios, que justifica plenamente cualquier procedimiento, así sea incurriendo en contradicciones aberrantes con tal de participar en la esquizofrenia mediática.

Uds. no quisieron discutir el proyecto de resolución que habíamos hecho conocer, de rechazo a las políticas del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. Samuel Moreno, de privatizar la ETB. Esta petición presentada por el compañero Carlos Bula, fue lamentablemente trasladada a un próximo Comité Ejecutivo de fecha aún incierta y que atenderá de preferencia la pugna personalista que nos asfixia de manera tan lamentable. Ahora que tanto se habla de corrupción, ésta, la política privatizadora de las Empresas Públicas, es la mayor manifestación de expresión corrupta, de parte de un partido que contiene en su ideario de unidad posiciones antagónicas con esta nefasta y antinacional decisión de regalarle a las multinacionales los bienes públicos.

¡Pero claro! Oponerse al Señor Alcalde Mayor implica exponerse a riesgos muy sentidos. Que nos lo digan a nosotros, que hemos sido discriminados por unas administraciones, la anterior y la presente, que elegidas por el POLO, solo se han puesto al servicio de las aspiraciones personales de los dos burgomaestres: Garzón y Moreno. La discusión sobre Bogotá, Nariño, Cali y Barranquilla y otros entes territoriales, en donde orientamos o participamos en la administración pública, se evade, para mantener acuerdos carentes de principios y garantizar una “gobernabilidad” burocrática que despide olores malsanos.

La conducta del ex candidato Gustavo Petro no nos extraña. Así ha sido siempre. Antes del Congreso, después del congreso, antes de la consulta después de la consulta, antes de las elecciones y despues de las elecciones. Amenazando con retirarse del partido, cuando él sabe perfectamente que sus parlamentarios amigos nunca se retirarán del POLO, porque no van a perder sus curules, lo que ocurriría de acuerdo con las nuevas leyes de las reformas políticas. Cuando un dirigente plantea un ultimátum, debe disponer de las propuestas correspondientes para sus parciales. Y no anunciar consultas “democráticas” del “petrismo” cuando Petro siempre se ha caracterizado por irrespetar la democracia interna. Así, como él lo está haciendo, no actúa un dirigente de verdad. Bueno para las escaramuzas. Malo para las batallas más importantes.

En el fondo Gustavo Petro y Samuel Moreno Rojas, (porque el Senador Iván Moreno es solo su brazo financiero) piensan y actúan igual. Solo que no se han puesto de acuerdo en un adecuado reparto del partido; no obstante que Petro siempre ha implorado acuerdos con la casa Moreno.

Señora Presidenta: Discutamos cosas serias.

Señora Presidenta: Le solicitamos que la discusión del proyecto de resolución contra la privatización de la ETB y de EMCALI, se avoque de inmediato, porque la hora cero en esas dos empresas se aproxima. Perdamos el miedo. Fijemos posiciones. Nosotros jamás nos pondremos de acuerdo con las medidas neoliberales de la Administración Distrital.

Señora Presidenta: La oposición al gobierno de Santos no puede ser teórica. ¿Que pasará y con cual autoridad nos vamos a oponer a las privatizaciones anunciadas por el Gobierno Nacional, entre otras, de Ecopetrol e Isagén; si aquí en Bogotá el partido se arrodilla, por propinas de la Administración Distrital?

Señora Presidenta: Definitivamente nosotros somos una fuerza opositora en Bogotá D.C,

Señora Presidenta: ¿Por qué no discutimos si el POLO es un partido o un frente?

Señora Presidenta: Nosotros solo tenemos un partido, el Polo Democrático Alternativo.


Fraternalmente,

Fernando Cortés

Presidente de la Fundación Socialdemócrata de Izquierda

Comentarios Facebook

RedWarrior no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Samuel moreno rojas y gustavo petro urrego son los responsables de la división del polo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06309 seconds with 12 queries