Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:45:49   #1
PixelSHERLOCK Finished Curiosidades de La película la Naranja Mecanica Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Curiosidades de La Naranja Mecanica

Por empezar el titulo original es The Clockwork Orange. orange, que en inglés significa naranja, pero proviene de otra palabra: ourang, es una palabra de Malasia donde Anthony Burgess (el autor del libro) vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de persona. De esta manera, el escritor hizo una especie de juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es El hombre mecánico.

El film de La Naranja Mecánica está prohibido en Singapur y Corea del Sur, tambien estuvo en Irlanda prohibida (hasta 1999, ahora censurado); se estrenó con escenas censuradas en Australia, Noruega, Italia, Argentina, Chile, Francia, Finlandia, Alemania, Holanda, México, Suecia y Japón y originalmente estuvo clasificado como X en Inglaterra pero hasta 1999, tambien en Estados Unidos hasta 1972 e Israel, luego eliminaron algunas escena.

El bar Voloko que aparece en la película es el mismo bar de Trainspoting.

En una de las escenas que muestran las portadas de los diarios mas importantes, la noticia sobre el tratamiento Ludovico, se puede observar sólo por unos segundos el nombre de Burguess, al lado de la foto de uno de los generales del gobierno que coordinan el tratamiento.

El libro que está escribiendo Frank Alexander cuando Alex y sus drugos irrumpen en su casa, se titula La naranja mecánica (A Clockwork Orange).

La mayoría de las pinturas que hay en la habitación donde Alex mata a la mujer de los gatos, son los cuadros que la misma mujer ha estado colgando en su habitación.

Hay muchos símbolos fálicos: la estatua que usa Alex para matar a la mujer de los gatitos, la punta del bastón que lleva siempre Alex, los helados que se están tomando las chicas en una tienda de discos y la serpiente arrastrándose entre las piernas de una mujer en un póster.

Stanley Kubrick, el director de la pelicula, solicitó al grupo ingles, Pink Floyd, utilizar la música de su disco Atom Heart Mother para la película, pero la banda no aceptó.

Muchos de los actores de la naranja mecanica, dentro de la pelicula utilizan otros personajes.

Cuando Alex se dirige a la tienda de discos, podemos ver en la entrada a un hombre leyendo la prensa, este sujeto es el mismo Kubrick, realizando un cameo.

Los derechos de la película fueron vendidos por unos pocos centenares de dólares, pero después fue revendida por una suma muy grande de dollares.

El suicidio de Alex se consiguió tirando la cámara desde el techo de un tejado. En el 6to intento la cámara cayó por delante, como se pretendía y el motor quedó en perfectas condiciones para poder ser utilizada y ponerla en escena.

Hacia 1968, Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, queria volcar la pelicula La naranja mecánica en el cine. Mick Jagger interpretaría a Alex, mientras que el resto del grupo Stones -Bill Wyman, Keith Richards, Charlie Watts y Brian Jones- serían los drugos. Por supuesto, Anthony Burgess se negó en redondo.

El guardaespaldas de Mr. Lexander fue interpretado por David Prowse, quien en 1973, sería el monstruo del clásico de Terence Fisher Frankenstein and the Monster from Hell, luego convirtiéndose, hacia 1977, de la mano de George Lucas, en el temible Darth Vader de La guerra de las galaxias y secuelas. Destacar que Prowse, fornido culturista y experto en lucha libre, cayó agotado al repetir hasta treinta veces una escena en que llevaba en brazos a Patrick Magee.

Al termino de la pelicula, Kubrick declaró: Si Malcolm no hubiese estado disponible, probablemente no habría podido hacer la película.

Comentarios Facebook

__________________
mejor tres años de aventura que treinta años cavando mi sepultura
gatillazo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Curiosidades de La película la Naranja Mecanica

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07794 seconds with 12 queries