Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:49:46   #1
Wave Corte Suprema rechaza declaraciones del presidente Álvaro Uribe contra el magistrado Yesid Ramírez Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los magistrados del alto tribunal aseguraron que petición de investigar a Tomás Uribe "fue suscrita por toda la Sala de Casación Penal y que no hace otra cosa que atender un deber legal".

La respuesta se produjo luego de que el presidente Álvaro Uribe Vélez reaccionara ante la decisión de la Corte de pedirle al Fiscal General que investigue si Tomás Uribe incidió en el nombramiento de la notaria segunda de Tunja, Luz Marina Ocampo.

"Yo les pido a algunos magistrados, como el doctor (Yesid) Ramírez, que no sigan acabando la justicia, suplantándola por el odio (...) Cuando el juez falla por el odio, prevarica. Qué mal ejemplo da la Corte Suprema de Justicia a través de un magistrado como Yesid Ramírez, que tanto mal le ha hecho a Colombia", dijo Uribe el pasado 30 de julio.

Ante esto, a través de
un comunicado aprobado en la Sala Plena de este martes, la Corte considera que las decisiones que dicte la corporación deben ser impugnadas con los recursos que brinda la ley pero "de ninguna manera con la descalificación por parte de los otros poderes públicos".

Según los miembros del alto tribunal, las decisiones de la Corte no son individuales sino colegiadas, en este caso, por los nueve magistrados que integran la Sala Penal.

En el caso concreto del envío de copias para investigar al hijo del Primer Mandatario Tomás Uribe, los magistrados aclararon que era su deber legal.

"Cuando en razón de sus diferentes actividades aparecen vinculaciones que afectan a terceros que no gozan de fuero ante la Corte, es deber legal compulsar copias a la autoridad competente para que sea ésta la que tome las decisiones del caso", indicó la Corte en su comunicado.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Corte Suprema rechaza declaraciones del presidente Álvaro Uribe contra el magistrado Yesid Ramírez

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03405 seconds with 12 queries