Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:50:49   #1
Predeterminado Libertad de expresión en Colombia (crítica personal) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
¿Hay verdaderamente libertad de expresión en Colombia? Es una pregunta que pone a pensar, porque si no se pone a analizar la manera en que hablan los medios y la manera como la gente responde a ciertos comentarios, no podríamos decir con plenitud que en este país se goza de una verdadera libertad de expresión.

Una cosa es que lo digan desde arriba, alegando que este derecho está garantizado en la Constitución, y de hecho lo está, aquí sí hay libertad de expresión, pero los medios y la gente del común abusa de este derecho. En resumen no estaríamos hablando de una libertad de expresión, sino de un libertinaje mediático, en el que hay un grado de libertad tan flexible que todo tipo de información se muestra, sin siquiera ser comprobada o confirmada, porque no hay un cierto control a la información.

Buscar mecanismos de control genera una situación ambigua: se logra controlar y verificar la información, pero se presta al riesgo de que el gobierno pueda acceder a controlar toda la información y pasar sólo la información conveniente. De ahí la necesidad de buscar mecanismos independientes, que se encarguen de verificar dicha información, en busca de no repetir nefastas experiencias actuales, como la FCC en Estados Unidos. No se trata de buscar un mecanismo de controle la información, sino que busque generar conciencia entre los medios, buscar iniciativas que lleven a que los medios sea responsables y que informen imparcial y verazmente. Esto en busca de garantizar una verdadera libertad de expresión, con responsabilidad y ética profesional.

Pero garantizar la libertad de expresión no sólo es un deber del Estado, es un deber de todos nosotros los ciudadanos. Eso se logra respetando las opiniones ajenas, comentar críticamente es válido siempre y cuando no se recurra a represiones verbales ni hostigamientos de ningún tipo, porque no podemos hablar de libertad de expresión si nosotros mismos no respetamos ese derecho, por más chocantes e inaceptables que sean las opiniones ajenas.

"Tu libertad termina donde comienza la de los demás"

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Libertad de expresión en Colombia (crítica personal)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03839 seconds with 12 queries