Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-08-2010 , 13:47:52   #2
freeyon
Denunciante Popular
 
Avatar de freeyon
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.399
Me Gusta Recibidos: 289
Me Gustas Dados: 282
Ingreso: 16 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 22
Puntos: 12007
freeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendasfreeyon Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: el dia de todos los santos - Victor Solano

Después, su primo Juan Manuel, hijo de don Enrique, llegó a la cartera de Defensa y aunque no actuaron como tándem, si eran fichas claves en el ajedrez de Uribe para afianzar la Seguridad Democrática. Francisco, en sus defensas en los estrados internacionales al combatir la bien montada diplomacia de las Farc y Juan Manuel, liderando a todas las fuerzas legales del Estado. Le rindió tanto que muchos aseguran que le alcanzó también para liderar la mano siniestra del Estado en todo el operativo que generó el escándalo de los falsos positivos.

Como decía antes, no creo que exista un momento de la historia colombiana en que haya más relevancia de esta familia, ni cuando su venerable ancestro Antonia Santos lideró las guerrillas comuneras entre San Gil y Socorro que fueron definitivas para la libertad en América.

‘El Día de Todos Los Santos’ no es el primero de noviembre, como una fecha congelada en el tiempo. Ese día es hoy para referirnos a un presente en el que la Casa Editorial El Tiempo con medios tan poderosos como el diario El Tiempo, el diario económico Portafolio, el canal local CityTV (que se ve en casi todo el país, gran gol de los Santos a la hora de hacerse a la licencia) y el portal eltiempo.com, entre otros 15 medios, lideran la opinión y la información en Colombia.

Pero no siendo suficiente, Alejandro Santos Rubino, hijo de Enrique Santos Calderón y sobrino del nuevo Presidente de Colombia, es el muy visible director de la revista más influyente del país: Semana, propiedad de Felipe López Caballero, hijo delfín de otro presidente: Alfonso López Michelsen y nieto de otro legendario presidente y patriarca liberal: Alfonso López Pumarejo. Otra familia que ha entendido con agudeza las bondades del maridaje entre poder e información y el poder de la información.

Ahora trascendió a los medios que Francisco Santos asumirá la dirección de RCN Radio para reemplazar a la figura bonachona y respetada de don Juan Gossaín, un cronista cerrero que llegó un día de San Bernardo del Viento para con su pluma en El Espectador, pero sobre todo con su voz en Caracol y luego en RCN, propagar la fuerza de su propio ventarrón. Se veía muy difícil reemplazar la tempestad hecha hombre que es Juan Gossaín en las ondas de RCN.

Yolanda Ruiz, periodista de calibre, guerrera del micrófono, pero sobre todo de la rigurosidad, llegó hace unos meses a la cadena, apretó tuercas, depuró y sigue siendo pieza de confianza, pero al parecer la familia y la organización Ardila Lülle no vió en ella la fuerza para encarar desafíos adicionales. Ella es periodista, muy buena, pero no empresaria.

Francisco, ‘Pacho’ no solo dirigiría todo el sistema de noticias, sino que sería el eje central del espacio de 6am 9am, la franja insignia de la cadena y en general de nuestra radio colombiana. Pero a esos afanes le agregaría una corbata muy atractiva: Dirigir la redimensión del grupo radial para llegar a mercados más globales, hombro a hombro con Carlos Julio Ardila, cabeza operativa de la cadena y de la Organización.

freeyon no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04151 seconds with 11 queries